Juegos de multiplicación para estudiantes de tercer grado

Escrito por elizabeth stover | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de multiplicación para estudiantes de tercer grado
Los juegos de dominó pueden ayudar a los estudiantes a aprender la multiplicación. (jamaican domino game image by Marc Grandmaison from Fotolia.com)

Tanto los maestros como los estudiantes perciben a menudo la memorización de las tablas de multiplicación como un proceso lento y frustrante. Antes de gastar tiempo en tareas aburridas o la repetición en papel, prueba utilizar juegos, que harán el proceso ágil y entretenido. Los juegos de multiplicación ofrecen una forma más eficaz de aprender. Cada juego tiene un componente de memorización, por lo que el compromiso del estudiante con el aprendizaje a través del juego sigue siendo alto.

Otras personas están leyendo

Resolución de problemas

Proporciona anuncios de periódicos e instruye a los alumnos para que corten claramente los precios de los catálogos de los artículos. Luego, los estudiantes pegarán estos elementos en una ficha grande. Usando la información de los anuncios, los estudiantes podrán crear problemas mediante historias que requieran la multiplicación para ser resueltas. Recoge todas las tarjetas, divide a los alumnos en equipos y juega un partido, compitiendo para ver qué equipo responde correctamente a todas las preguntas.

Dominó

Usa fichas de dominó en un juego que ponga a prueba las destrezas de multiplicación con uno o dos dígitos. Coloca las fichas de dominó entre los estudiantes como lo harías en un juego de dominó regular. Los estudiantes competirán individualmente o en parejas. El primer estudiante o grupo en llegar a 100 puntos para un solo dígito o 1000 para los dos dígitos ganará.

Cada estudiante dibuja una ficha de dominó. Para la multiplicación de un solo dígito, los estudiantes dibujan una ficha de dominó. Para la multiplicación de dos dígitos, los estudiantes dibujan dos fichas de dominó. Los estudiantes multiplican los números y escriben el producto en papel para llevar la cuenta. Con cada nuevo producto, los estudiantes agregarán el total anterior a éste, y ganará la primera persona o equipo que alcance el puntaje designado.

Dibújalo

Juega un juego que ponga a prueba la comprensión del alumno de los conceptos de multiplicación con imágenes. Los estudiantes necesitarán tarjetas didácticas de multiplicar, papel de dibujo, papel de puntuación y lápices. El juego se puede jugar en parejas o individualmente en la misma forma como se juega el Pictionary.

Los estudiantes deben robar una carta de la pila, y sin revelarlo, hacer un dibujo que ilustre claramente el problema de multiplicación que les ha tocado. Otros individuos o equipos tienen que tratar de adivinar cuál es el problema de multiplicación que representa el dibujo. Si adivinan, la persona o equipo que adivina también debe responder correctamente el problema para ganar un punto. El juego continúa hasta que se alcance el puntaje predeterminado o se cumpla el tiempo.

Juego de las parejas

Usa el tradicional juego para niños Memory como modelo para un juego de multiplicación en la que los estudiantes tienen que encontrar los cuatro miembros de la familia de la multiplicación. Los estudiantes necesitan tarjetas didácticas de multiplicación y división para jugar el juego. Voltea las tarjetas boca abajo entre los jugadores o equipos. Para un menor número de tarjetas, designa sólo una parte de las tablas de multiplicación y división.

Los estudiantes o los equipos se deben turnar para voltear las tarjetas y encontrar a los cuatro miembros de la familia de las matemáticas. Por ejemplo, si un estudiante levanta 3 multiplicado por 2 luego debe tratar de localizar a 2 multiplicado por 3, 6 dividido entre 3 y 6 dividido entre 2. Los estudiantes deciden si los jugadores deben encontrar a todos los miembros de la familia de las matemáticas a la vez o pueden recoger la multiplicación y la división de parejas por separado. El juego continúa hasta que los estudiantes encuentran todas las coincidencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles