Cultura y ciencia

Juegos de multiplicación para segundo grado

Escrito por sarah jackson | Traducido por ramiro rementeria
Juegos de multiplicación para segundo grado

Jugar es una buena manera de que los niños recuerden lo que se les enseña.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Jugar es una buena manera de que los niños recuerden lo que se les enseña. Y evitar la monotonía de estar sentado en un escritorio y trabajar a solas mientras se escucha una clase. Aquí hay algunos juegos divertidos de matemáticas para ayudar a tus alumnos de segundo grado a que aprendan las tablas de multiplicación.

Otras personas están leyendo

Juego de cartas de multiplicación

Una baraja de cartas se puede utilizar para enseñar habilidades de multiplicación. Para un juego simple, los estudiantes deben formar equipos de dos y cada uno tendrá la mitad de la baraja en sus manos (saca la jota, reina y rey, o asígnales un valor numérico). Una vez en grupos, los niños van a contar hasta tres y luego cada uno sacará una tarjeta. Usando los números de las tarjetas, luego van a hacer la multiplicación. Por ejemplo, si las tarjetas son un 3 y un 5, entonces sería multiplicar 3 por 5 para obtener 15. El que contesta primero obtiene las dos tarjetas (similar al juego "Guerra") y gana el jugador con más cartas al final.

Juego con tarjetas didácticas

En cuanto a las tarjetas didácticas es real que son aburridas pero puedes utilizarlas en un juego para aprender los conceptos básicos de una manera más emocionante. Pon las tarjetas didácticas en el piso o en una mesa para que se vean como un sendero o camino. En el comienzo del sendero, pon un marcador de algún tipo para indicar que un niño está en el camino y pon algún tipo de premio o tesoro al final del recorrido. Para jugar, el niño debe mover el marcador a lo largo del camino y responder a cada pregunta correctamente para pasar a la siguiente tarjeta. Si los niños responden incorrectamente, tienen que moverse hacia atrás. Sigue jugando hasta que lleguen al final del camino y reclamen su premio. Para un principiante, puedes mover hacia delante tres o cuatro espacios por respuesta correcta y para un estudiante más avanzado puedes mover hacia atrás tres o cuatro espacios por respuesta incorrecta. El premio puede ser algo imaginario, como el rescate de una princesa de un dragón o salvar a la ciudad de un ataque de un malvado robot.

Juego de memoria

Antes de jugar, crea dos juegos de tarjetas, uno que contiene los problemas de multiplicación que los niños necesitan resolver y otro que contenga las respuestas. Mantenlos en pilas por separado, mézclalos y pon las tarjetas en conjuntos separados, boca abajo. Para jugar, los niños recurren a un problema, entonces tratan de encontrar la respuesta correspondiente en el otro juego de cartas. Si consiguen un par, se quedan con las cartas y se juega otra vez. Si las cartas no coinciden, el juego pasa al siguiente jugador. Cuando todos los pares se han encontrado, el jugador con más pares gana. Este juego puede ser útil para mover las tablas de multiplicar de la memoria de corto plazo a la memoria a largo plazo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media