Juegos para multiplicar fracciones

Escrito por stacey chaloux | Traducido por beatriz sánchez
Juegos para multiplicar fracciones

Los juegos proporcionan a los estudiantes la práctica que necesitan para mejorar sus habilidades de multiplicación.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las fracciones son normalmente un concepto complicado de dominar para los estudiantes jóvenes, pero los juegos son una forma estupenda de practicar las fracciones cuando entienden los algoritmos básicos necesarios para calcular problemas de matemáticas. Multiplicar fracciones no es difícil de aprender si los estudiantes conocen las reglas de multiplicación y pueden simplificar fracciones encontrando el máximo común divisor. Los estudiantes que multiplican y reducen fracciones en juegos podrán conseguir mejores habilidades en este área.

Otras personas están leyendo

Math Playground

El sitio web Math Playground tiene un juego para practicar la multiplicación de fracciones. Los jugadores reciben un problema de multiplicación escrito horizontalmente para que puedan multiplicar los numeradores y denominadores lado a lado. Después, escriben la respuesta en cada caja para el numerador y denominador. Para recibir la mayor cantidad de puntos, los estudiantes deben también simplificar la respuesta. Recibe un punto por cada multiplicación correcta y un punto por reducir la fracción. Cuando los jugadores introducen su respuesta, verifican su trabajo y ven la respuesta correcta.

Soccer Math

Los niños pueden jugar a un juego llamado Soccer Math en el sitio web de Math Play. En este juego los estudiantes reciben dos fracciones para multiplicar y cuatro respuestas para elegir. Los estudiantes deben resolver el problema de multiplicación y elegir la respuesta correcta que también está simplificada. Cuando han escogido la correcta, tienen la oportunidad de disparar un balón de fútbol para marcar gol, que intentará parar un portero. Los jugadores reciben puntos por las respuestas correctas y los goles que marquen.

Multiplicar fracciones por un número entero

Cuando los estudiantes están aprendiendo sobre multiplicar fracciones, necesitan saber cómo multiplicar una fracción por un número entero. Un juego de multiplicación en el sitio web Fraction Bars ofrece una buena práctica para esta habilidad. Los jugadores hacen clic en una aguja giratoria, que apunta a una de entre 4 fracciones: 1/2, 1/3, 1/4 y 1/5. La computadora selecciona también aleatoriamente el número entero representado por puntos. Los jugadores deben calcular el producto de la fracción y el número entero escogido, y pueden usar la imagen con los puntos como referencia. La respuesta a su problema de multiplicación se añadirá a su puntuación si lo resuelven correctamente. El objetivo del juego es conseguir al menos 40 puntos en 7 rondas. Los jugadores pueden pensar de forma estratégica y pasar hasta tres veces en el juego, dejándoles que hagan girar la aguja para conseguir una nueva fracción.

AAA Math

El sitio web AAA Math ofrece un juego de práctica de entrenamiento para multiplicar fracciones. El sitio empieza con una explicación sobre cómo multiplicar fracciones y reducirlas a sus términos más simples. Los estudiantes reciben una oportunidad de practicar la habilidad y comprobar su trabajo. En la parte inferior de la página, los estudiantes reciben tres opciones para los juegos que practican la multiplicación de fracciones. Pueden escoger la opción "Cuenta atrás" y ver cuántas respuestas correctas pueden encontrar en un minuto. Otra opción es "Dame tiempo", en la que los jugadores reciben tiempo adicional por cada respuesta correcta que proporcionen. Finalmente, los estudiantes pueden escoger el modo "Veinte preguntas" para ver cuánto tiempo necesitan para conseguir 20 respuestas correctas más que incorrectas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media