Juegos de navidad para una escuela dominical

Escrito por leslie lane | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de navidad para una escuela dominical
Los juegos de Navidad para una escuela dominical hacen que aprender la historia de la Navidad sea divertido. (Nativity image by mcab from Fotolia.com)

La Navidad es una época de celebración para muchas personas y, para aquellos con fe cristiana, las celebraciones se pueden extender al currículo de la escuela dominical. En esta escuela los niños pueden tener la oportunidad de aprender la historia de la Navidad y divertirse al mismo tiempo con juegos animados.

Otras personas están leyendo

Pastoreo de ovejas

<p>SundaySchoolNetwork.com sugiere hacer que tus estudiantes jueguen el juego del pastor para ayudarlos a aprender el rol de los pastores en la historia de la Navidad. Divide a tu clase en dos equipos. Con tiza o cinta de enmascarar, haz un camino en el piso por el cual serán conducidas las "ovejas". Haz túneles en el camino con cajas sin fondo ni tapa. El objetivo del juego es "pastorear" un grupo de bolas de algodón o pelotas pequeñas de goma por el camino y a través de los túneles usando una escoba. Cada estudiante debe pastorear las bolas por el camino y de vuelta por el mismo sitio. El primer equipo que logre que todos sus miembros hayan terminado el camino, gana.

Bingo de Navidad

Puedes usar el juego Bingo como una base para este juego navideño de iglesia y tanto niños como adultos se divertirán con él. Haz cartones de Bingo usando los símbolos de Navidad en vez de números y letras. Por ejemplo, puedes usar imágenes de un ángel, un bastón de dulce y un niño Jesús. Cualquier símbolo de Navidad, especialmente los que representen el nacimiento, servirán.

Juega Bingo como normalmente lo harías, pero en vez de gritar "¡Bingo!" cuando alguien tenga un cartón ganador, haz que grite "¡No teman!" ya que esto es lo que el ángel les dice a los pastores en la historia de Navidad.

Juego de memoria

Según Family Games Treasurehouse, este juego navideño de memoria es popular para todas las edades y funciona bien en todo tipo de reuniones. Para crear un buen juego para una escuela dominical, comienza con una bandeja y cúbrela con una tela blanca, roja o verde. Coloca diferentes objetos navideños en ella. Para un grupo de niños pequeños usa menos objetos que para un grupo de estudiantes mayores. Ejemplos de lo que puedes usar incluyen una galleta de Navidad, una estrella, un pesebre diminuto, la figura de un burro, un bastón de dulce, un adorno para el árbol, una cruz y una vela.

Cubre los artículos en la bandeja con otra tela y dale a cada jugador un lápiz y un papel. Destapa la bandeja dejando que cada jugador mire de cerca por algunos segundos. Cubre los objetos de nuevo y haz que los jugadores escriban tantos artículos navideños como puedan recordar. El jugador que tenga la mayor cantidad de artículos correctos, gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles