Pasatiempos

Juegos para niñas preadolescentes

Escrito por stephanie rempe | Traducido por marina boninni
Juegos para niñas preadolescentes

Las preadolescentes no son nenas ni adolescentes y necesitan ciertas actividades acordes a su edad para entretenerse.

girl and cell phone image by Michael Drager from Fotolia.com

Las niñas de 11 y 12 años aún no son adolescentes, pero tampoco son pequeñas y se las conoce como "preadolescentes". Si ofreces una fiesta de cumpleaños o una piyamada con niñas de estas edades querrás encontrar alguna actividad para mantenerlas entretenidas. A continuación veras algunas ideas de juegos para este grupo de chicas.

Otras personas están leyendo

Captura la bandera

Captura la bandera es un juego divertido para preadolescentes y se puede jugar con, al menos, 10 niñas. Los lugares ideales para este juego son los frentes de las casas, un campo o un parque. Se divide a las niñas en grupos iguales y cada grupo posee una bandera. Cada grupo esconderá su bandera y una vez escondidas los grupos irán cada uno a la zona del otro y buscará la bandera sin ser pillado. Si pillan a una de las niñas, deberá permanecer "en prisión" hasta que alguna de sus compañeras de grupo la rescate. El equipo que capture primero la bandera del grupo contrario gana.

La búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es un juego de aventuras para las niñas preadolescentes. Se divide a las niñas en grupos de al menos dos personas y se les da una lista de objetos que deben encontrar. Para que el juego sea más divertido se les puede dar una fotografía de los objetos. A las niñas les gustan los paquetes brillantes, por lo tanto sé creativa con las fotografías y pégalas en papel de colores o plastifícalas y adósalas a un llavero. Puedes esconder tesoros por todo el vecindario.

Gira el esmalte de uñas

Este juego, creado por Ideas para Fiestas de Cumpleaños para Niñas, es un juego de moda para las preadolescentes. Las niñas deben sentarse en el piso formando un círculo. Coloca entre 4 y 6 esmaltes de uñas de diferentes colores en el medio del círculo. Si es un cumpleaños, la agasajada deberá girar un esmalte. Quien sea que la tapa del esmalte señala cuando para, deberá pintarse una uña del dedo de la mano o del pié del color de ese esmalte. Esa niña será quien gire el próximo esmalte, y así sucesivamente. El juego finaliza cuando las niñas tienen todas sus uñas pintadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media