Juegos para usar con los niños acerca de Moisés

Escrito por julius vandersteen | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para usar con los niños acerca de Moisés
Juega a juegos acerca de Moisés con los niños. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Si estás enseñando a los niños acerca de Moisés, es posible que desees complementar tu experiencia de aprendizaje más allá de la lectura de los libros, escuchando conferencias o viendo películas. Puedes jugar a juegos con los niños para ilustrar los diferentes aspectos de la vida de las figuras bíblicas. Cuando los niños se divierten con los juegos, las lecciones acerca de Moisés pueden ser más fáciles de entender.

Otras personas están leyendo

Divide el Mar Rojo

Infla globos de color azul, que representen el agua del Mar Rojo, y ponlos en el suelo. Divide a los niños en dos equipos, y haz que se paren en lados opuestos de la sala. Diles que cuando Moisés estaba guiando a los israelitas para sacarlos de la esclavitud en Egipto, el Mar Rojo milagrosamente se dividió para que pudieran escapar. Muestra a los niños que pueden frotar un globo en su ropa o en la alfombra para generar electricidad estática, y que luego se adherirá a la pared. En tu señal, diles a los niños que cada uno recoja un globo, lo frote en su ropa y lo pegue en la pared en su lado de la sala. Tan pronto como un niño ponga un globo, puede ir a buscar otro. El equipo con la mayor parte de "agua" en su pared gana.

Escala el Monte Sinaí

Marca un triángulo que mida unos 10 pies (3 m) de largo en la base y alrededor de 25 pies (7,6 m) de largo a los lados, utilizando una cuerda, cinta adhesiva o tiza. Haz tablas con los 10 Mandamientos y ponlas en el vértice del triángulo, que representa la cima del monte Sinaí. Recuerda a los niños que Moisés subió al monte y recibió los 10 mandamientos de Dios, y que los llevó a la gente. Divide a los niños en dos equipos y haz que cada equipo se ponga en línea a ambos lados de la "parte inferior" de la montaña. Diles que suban la montaña, a pie o en salto. Cada niño se sube a la montaña, toma una tabla, y luego baja dándole la tabla al siguiente jugador, quien la lleva a la montaña y la deja para el siguiente jugador para que la tome y la baje. Continúa hasta que todos los niños hayan subido a la montaña y regresado.

Mandamientos con una papa caliente

Haz que los niños pasen una papa común alrededor y alrededor de uno a otro mientras toca la música. Dándoles la espalda, detén la música. Quien tenga la papa cuando la música se detenga debe decir uno de los 10 mandamientos que Moisés trajo del Monte Sinaí. Si un niño no puede nombrar un mandamiento, quedará fuera del juego. El juego termina cuando se han dicho todos los mandamientos, y quien dijo la mayoría de ellos es el ganador.

Recoger el maná

Diles a los niños que cuando los israelitas se quejaron a Moisés porque tenían hambre, Dios dijo a Moisés que enviaría el maná para que comieran. Pon un recipiente sobre una mesa y rodea el recipiente con bolas de algodón. Diles a los niños que finjan ser israelitas, pero que han quedado ciegos. Dale al primer niño una cuchara y luego coloca una venda sobre sus ojos. Dile que trate de recoger el "maná" de bolas de algodón con la cuchara en una cierta cantidad de tiempo, como 10 segundos, y que las ponga en un recipiente. Deja que cada niño tome un turno, y verifica quién recoge la mayoría de maná en el tiempo asignado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles