Juegos para que los niños aprendan la voz pasiva

Escrito por tricia lobo | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para que los niños aprendan la voz pasiva
Los juegos son una buena manera para que los niños aprendan más fácilmente. (Burke/Triolo Productions/Stockbyte/Getty Images)

Todos los niños tendrán maestros que les ensañarán la voz pasiva con juegos. Aunque la enseñanza de la voz pasiva está generalmente enfatizada en las clases de ESL (Inglés como segunda lengua), muchos niños e incluso adultos, tienen muchos problemas distinguiendo entre la voz pasiva y activa. Sin embargo, es una fuerte convención de nuestra sociedad que la escritura en la mayoría de las publicaciones esté en voz activa. Dales una ventaja a tus niños al enseñarles cómo se usa la voz pasiva, para que la entiendan y sepan lo que es.

Otras personas están leyendo

Monopolio pasivo

Haz un juego de tarjetas con frases que puedan decirse en voz pasiva o activa (ej. "el perro se comió la comida" contra "la comida ha sido comida por el perro") dales a los niños un tablero de monopolio y dos dados. Después de que tiren el dado, dales una carta y pídeles que digan la frase en voz pasiva, si lo hacen correctamente, pueden avanzar en el tablero, si se equivocan, corrígelos.

Cartas de voz pasiva

Haz un juego de cartas con verbos ("pisado sobre", "mordido por" o "prevaleció sobre", por ejemplo). Haz otro juego de cartas con imágenes de las partes del cuerpo, y otro juego con imágenes de insectos, animales y personas. Pon a tus estudiantes en grupos de tres, y dale a cada grupo una carta de cada juego. Haz que unan las cartas en voz pasiva de tal manera que la frase tenga sentido.

Juego de adivinar en tiempo presente simple

Haz un juego de tarjetas educativas con diferentes categorías. Una categoría puede contener imágenes de electrodomésticos, otra pueden ser imágenes de famosos, y una tercera puede incluir fotos o artículos encontrados en la naturaleza. ¡Sé creativo! junta a tus estudiantes en parejas, y haz que jueguen por turnos, cuando un estudiante tenga una tarjeta, debe decirle al compañero la categoría a la que pertenece la tarjeta, y el otro estudiante debe hacerle preguntas sobre la tarjeta en un intento de adivinar qué tarjeta es. Cuando el estudiante responda en una frase completa (ej. "es azul", "es usado para cocinar") estará practicando el uso de la voz pasiva.

Guerra de voz pasiva

Haz un juego de cartas que contengan frases escritas en voz activa. Junta a tus estudiantes en parejas, y reparte las cartas equitativamente entre las parejas. Los estudiantes deben jugar a la guerra de cartas, cambiando las frases de las cartas a la voz pasiva. Si uno de los estudiantes en el dúo usa incorrectamente la voz pasiva, entonces el otro estudiante toma ambas cartas. Si ambos usan la voz pasiva correcta o incorrectamente, entonces deben quedarse con sus respectivas cartas. ¡Dales la oportunidad de jugar durante varios minutos!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles