Juegos para niños en China

Escrito por michelle brunet | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para niños en China
Los juegos infantiles tradicionales chinos influyeron en las actividades de los niños occidentales. (chinese children image by Elly from Fotolia.com)

Los primeros instrumentos y caligrafía chinos datan del 7000 a.C., según menciona Crystalinks. Las ricas costumbres musicales, artísticas, académicas y recreativas de esta antigua civilización han influido en la cultura occidental. Los juegos que disfrutan los niños norteamericanos, como volar cometas, boliche, yo-yo, dominó, damas, el hombre ciego, cubierta roja y muchos otros tienen su origen en juegos tradicionales chinos. Los juegos infantiles jugados en China son entretenidos para niños de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Pluma

La pluma es un juego tradicional que data al menos del siglo III a.C. Originalmente era un ejercicio de entrenamiento miliar antes de volverse un juego infantil popular. Es similar al popular juego occidental de patear el saquito. Este juego consiste en cuatro plumas de pollo unidas a un disco circular con peso. El primer jugador lanza la pluma al aire y todos los participantes intentan evitar que caiga al suelo, usando sus pies y rodillas. El nivel 1 consiste en sólo usar un pie para controlar la pluma; el nivel 2 involucra usar ambos pies. Un movimiento especial, llamado "los palillos de marfil" se refiere a cuando un jugador atrapa la pluma entre dos de sus dedos.

Yo-yo chino

El yo-yo chino se originó durante la era de la dinastía Ming. El yo-yo se parece a una pesa de ejercicio y está hecho de madera, bambú o plástico. Los jugadores colocan el yo-yo en la mitad de un pedazo largo de cuerda que sujetan con ambas manos. Mientras hacen girar el yo-yo, se produce un zumbido vibrante. Los jugadores ávidos aprenden varios trucos, empezando con giros básicos y avanzando después a rebotes o pases a la cuerda de otro jugador. Chineseyoyo.org dice que no sólo es un juego de técnica, sino también un ejercicio para fortalecerse.

Juegos para niños en China
Una versión moderna del yo-yo chino. (Yoyo image by YvesBonnet from Fotolia.com)

Atrapar la cola del dragón

Atrapar la cola del dragón es un juego chino para al menos diez niños, según Activity Village. Los niños forman una sola fila y colocan sus manos sobre los hombros del jugador que está frente a ellos. Cuando inicia el juego, el primer jugador en la fila (la cabeza del dragón) intenta atrapar al último jugador de la línea (la cola del dragón). Los jugadores intentan mantener la fila intacta durante la persecución. Cuando el primer jugador alcanza la cola, el jugador de la parte trasera pasa al frente y se convierte en la cabeza. El juego empieza de nuevo.

El juego de los palillos

Activity Village explica que el Juego de los palillos a menudo se juega en celebraciones del Año Nuevo Chino. Se forman dos equipos de niños detrás de una silla. Hay un tazón con canicas en cada una de estas sillas. Se coloca un tazón vacío sobre otra silla, de seis a ocho pies (1.8 a 2.4 m) de distancia del inicio. Se da a cada jugador un juego de palillos chinos. La carrera de relevos inicia con el primer jugador de cada equipo que debe tomar una canica con sus palillos y llevarla hasta el segundo tazón. Si la deja caer, debe ponerla de nuevo en el primer tazón. Los jugadores se turnan para mover las canicas con sus palillos. El primer equipo que pase todas sus canicas al segundo tazón gana. Para niños más pequeños, usa malvaviscos o palomitas de maíz, ya que son más fáciles de levantar con palillos chinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles