Juegos para niños sobre el ciclo del carbono

Escrito por fiona miller | Traducido por maria eugenia gonzalez
Juegos para niños sobre el ciclo del carbono

El ciclo del carbono es el proceso a través del cual rotan todos los átomos de carbono existentes.

flight001 image by Jacek Kozyra from Fotolia.com

Según ThinkQuest, el ciclo del carbono es el proceso a través del cual rotan todos los átomos de carbono existentes. Las personas, las plantas y los animales dependen del carbono, y sólo hay unos cuantos átomos de carbono en el mundo, lo que significa que el carbono debe pasar por un ciclo para mantener en movimiento el proceso de la vida. Los juegos sobre el ciclo del carbono ayudan a los estudiantes a aplicar sus conocimientos sobre el carbono en situaciones de la vida diaria.

Otras personas están leyendo

The Carbon Cycle Game

The Carbon Cycle Game (juego del ciclo del carbono) es un juego en línea, que utiliza Flash player, y es apto para estudiantes entre cuarto y noveno grado. Este juego puede asignarse como tarea para el hogar o realizarse en clase durante una hora de computación o como parte de un curso de ciencias. En el juego, los estudiantes deben viajar con un átomo de carbono a todos los lugares donde éste deber ir durante el ciclo del carbono, como el océano, la atmósfera y dentro del suelo. Los estudiantes ganan puntos extra si responden preguntas sobre el ciclo del carbono.

Ahorcado del ciclo del carbono

El ahorcado del ciclo del carbono puede jugarse en línea en el sitio studystack.com, o con pizarrón o pizarra y un grupo de estudiantes. Los estudiantes juegan el tradicional juego del ahorcado, pero en lugar de usar cualquier palabra, usan aquellas que tienen que ver con el ciclo del carbono. Para jugar al ahorcado, una persona se para frente a la pizarra con una palabra pensada. Los otros estudiantes deben adivinar las letras. Por cada letra incorrecta, el estudiante a cargo dibuja las partes de una persona colgada. El objetivo es adivinar la palabra antes de que el dibujo esté completo.

Competencia de diagramas del ciclo del carbono

Para este juego, divide a los estudiantes en grupos de seis. Luego, entrégales una hoja de papel en blanco. Los estudiantes deben crear juntos un diagrama correcto del ciclo del carbono completo con ejemplo, sin mirar en sus libros. Deben mostrar al docente su trabajo, para asegurarse de que no tienen errores. El primer equipo en hacer un ciclo del carbono sin errores gana el juego.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media