Juegos de niños que demuestran fe

Escrito por shelley frost | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de niños que demuestran fe
Enseñar a los niños acerca de la fe puede ser difícil. (children playing image by jeancliclac from Fotolia.com)

Enseñar a los niños acerca de la fe puede ser difícil porque la fe no es algo tangible que se puede ver o sentir. Tenemos fe cuando experimentamos y sabemos algo sin pruebas. La demostración de la fe a los niños es un reto, pero es una pieza vital en cualquier programa de educación cristiana. Los juegos infantiles adecuados le ayudarán a los niños a adquirir una comprensión más profunda de lo que significa tener fe en Dios.

Otras personas están leyendo

Soplando en el viento

Dale a cada niño una cometa y pasa una tarde volando las cometas en el viento. Al llegar de nuevo a la iglesia, habla del viento. Al igual que Dios, el viento es difícil de definir porque no se puede ver a pesar de que sus efectos puedan sentirse y verse cuando la cometa está soplando en el viento. Cuando Dios obra en nuestras vidas, no siempre se puede ver, definir o demostrar su presencia, sin embargo, los resultados de nuestra fe son visibles en los cambios de vida que experimentamos.

¿Que es la cosa?

Coloca varios artículos comunes de casa al azar en una bolsa de papel marrón. Haz que los niños se sienten en círculo en el suelo. Los niños deberían tener los ojos vendados y tomar turnos para sacar cosas de la bolsa y adivinar que son sólo tocándolas. Puede ser que sepan que una manzana es una manzana, sin embargo, no pueden probarlo sin verlo. Simplemente tienen fe de que saben lo que están tocando. Del mismo modo, sabrán que es una bola de algodón cuando la toquen porque han tenido experiencia con bolas de algodón en el pasado y tienen fe en que ellos están experimentando lo mismo. Explica a los niños que nuestra fe en Dios es como la fe en la comprensión de los elementos de la bolsa. A pesar de que no se puede ver a Dios claramente, nuestras experiencias con Dios nos ayudan a tener fe e identificar su obra en nuestras vidas.

Fe y conocimiento

Los niños mayores pueden jugar un juego de fe y conocimiento. Pídeles que escriban declaraciones de creencias sobre Dios y el mundo, y habla sobre qué creencias se basan en la fe, qué creencias se basan en el conocimiento y cuales se basan en ambos. El gran filósofo Agustín afirmaba que la fe era diferente del conocimiento en la medida en que existe, incluso en ausencia de la prueba. Pide a los niños que hablen sobre la forma en que tienen fe en la existencia de Dios y su acción en nuestras vidas.

Ejercicios de confianza

Los ejercicios de confianza son una maravillosa manera de demostrar la fe con niños de diferentes edades. Los niños más pequeños pueden permanecer con los ojos vendados en un círculo y pasar una pelota de persona a persona, hablando de cómo confían que la próxima persona está ahí, incluso aunque no puedan verla. Los estudiantes mayores pueden caer hacia atrás sobre las manos de los compañeros de clase, confiando en que sus compañeros los atraparán antes de que lleguen al suelo. Después de que el ejercicio ha terminado, los niños pueden hablar sobre cómo la fe en Dios es confiar en que El está ahí, incluso sin ser capaz de verlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles