Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas

Escrito por mark bouton | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas
Los juegos son métodos divertidos para reforzar los principios de la Biblia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los juegos pueden ser una forma divertida y creativa para enseñar lecciones de la Biblia a los niños. Decidir qué juego quieres realizar depende de la lección sobre la Biblia que deseas reforzar. A continuación, decide cuánto tiempo deseas que dure el estudio de las escrituras. Algunos juegos están diseñados específicamente para algunos versículos en particular. Determina qué juegos son apropiados para la edad de tus alumnos y luego comiencen a divertirse.

Otras personas están leyendo

Niños pequeños; la Parábola de la moneda perdida

En el capítulo 15 de Lucas, se habla acerca de la parábola de la moneda perdida. Este juego le permitirá a los niños pequeños recordar la lección sobre ese capítulo. Antes de que los niños entren al aula, esconde una moneda en algún lugar. Luego muéstrales 10 monedas para que las vean y las cuenten; guarda las monedas en tu bolsillo y vuelve a mostrárselas, pero esta vez sólo muestra 9. Diles que se perdió una moneda y que deben buscarla en el aula. Simula que estás barriendo y toma la moneda perdida; Demuestra que encontrar la moneda es un hecho importante y alégrate. Discute con los niños sobre la idea de que Dios y los ángeles se regocijan cuando uno de nosotros ya no está perdido en sus ojos.

Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas
La Parábola de la moneda perdida se puede enseñar con un simple juego divertido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Niños en edad escolar; David y Goliat

Para este juego necesitas una piedra grande y cinco piedras pequeñas. Elige piedras que tengan un lateral plano. Toma un rotulador de tinta permanente y dibuja una "G" de Goliat sobre la piedra más grande y las letras "D, A, V, I y D" una en cada piedra pequeña. Adhiere con pegamento un trozo de fieltro sobre el lado posterior de cada piedra para que no rayen la superficie del piso. Con cinta adhesiva de color, realiza un cuadro de 2 pies (61 cm) sobre el piso. Realiza el juego con las reglas básicas del juego de las canicas. Este juego refuerza la idea de que alguien más pequeño y con un elemento pequeño venció a Goliat. Esta historia se encuentra en el libro Samuel 1, capítulo 17.

Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas
El libro Samuel 1, capítulo 17 relata la famosa historia de David y Goliat. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Preadolescentes; la armadura de Dios

El libro Efesios 6 nos dice que debemos usar la armadura de Dios. Este sencillo juego les ayudará a los preadolescentes a recordar exactamente qué es la armadura de Dios. Sobre cada uno de los lados de un dado adhieres imágenes con las seis piezas de una armadura. Haz que cada joven dibuje la figura de un palo sobre un trozo de papel. A medida que los jugadores lanzan los dados, deben dibujar la pieza de la armadura que obtienen. El juego continúa hasta que uno de los jugadores sea el primero en completar el dibujo de las seis piezas de la armadura.

Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas
Realiza un juego divertido para reforzar la lección sobre el uso de la armadura de Dios. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Adolescentes; trivia sobre las Escrituras

Puedes comprar algunos juegos de trivias sobre la Biblia en Internet, o puedes armar tus propios juegos de preguntas sobre las Escrituras con una serie de fichas y un bolígrafo. Sobre un lado de una ficha escribe una pregunta, como por ejemplo: "¿Qué son los Frutos del espíritu según las Escrituras?". Del otro lado, escribe la respuesta. Divide a los adolescentes en dos grupos, lee las preguntas y deja que juegen al estilo programas de trivia de televisión. Lanza una moneda al aire para ver qué equipo es el primero en responder la pregunta; dales diez segundos de tiempo para que respondan. Si no responden de forma correcta, el otro equipo tiene que intentarlo. Por cada respuesta correcta ganan puntos. El primer equipo que alcance el puntaje más alto, se convierte en ganador.

Juegos para niños sobre las Escrituras cristianas
Elabora tus propias fichas para realizar un juego de trivias sobre las Escrituras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles