Pasatiempos

Juegos que los niños juegan en Francia

Escrito por lisa porter | Traducido por carolina bobadilla

Los niños en Francia juegan ciertos juegos y deportes tradicionales que los estadounidenses probablemente no han oído nunca. Estos juegos pueden sonar familiares; algunos de los juegos de Estados Unidos son simples variaciones de las versiones más antiguas de Europa. La siguiente lista ofrece una muestra de estos juegos franceses, desde juguetes sencillos hasta deportes de ocio en grupo.

Otras personas están leyendo

Bilboquet

Los estadounidenses reconocen este sencillo juego de "tomar la bola en la taza". En Francia, los niños hacen sus propias bolas, y copas por el tendido de un hilo a través de una cuenta grande o pelota y el anudado del hilo a un pequeño agujero en el fondo de un vaso. Juega usando sólo una mano para tratar de pasar el balón por la taza.

Escargot (el caracol)

El escargot es una versión diferente de lo que los estadounidenses llaman rayuela caracol. Los niños hacen un curso en forma de caracol con tiza, con los números en forma creciente a medida que se acercan al centro. A diferencia de la rayuela en los EE.UU., los niños que juegan caracol no utilizan una piedra o un rotulador. Más bien, cada jugador simplemente salta sobre el pie seleccionada hacia el centro. El jugador pierde su turno si toca todas las líneas o salta en una plaza más de una vez. Cuando un jugador salta todo el camino hasta el centro y vuelve a salir, puede optar por una plaza para que sea su "casa" y poner sus iniciales en ella. Esta plaza se convierte en un lugar para que pueda tomar un descanso a mediados de su turno; los demás jugadores deben evitar esta plaza saltando sobre ella. Todos los jugadores pueden descansar en la plaza central. Cuando el tablero está tan lleno de "casas" que los jugadores ya no pueden llegar al centro, el jugador que ha ganado la mayoría de los cuadrados gana.

Petanque

Es probable que conozcas este juego tradicional francés por su otro nombre, las bochas. Esta actividad social recuerda los bolos sobre hierba británica, o las herraduras de los EEUU. El juego requiere una superficie de arena especial y bolas de metal. Cada jugador trata de tirar su bola lo más cercana posible a la bola objetivo, o trata de golpear la bola objetivo dirigiéndola hacia sus lanzamientos anteriores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media