Juegos de niños para memorizar versículos bíblicos

Escrito por rose darling | Traducido por mercedes roch
Juegos de niños para memorizar versículos bíblicos

Memorizar versículos bíblicos.

Los juegos y los rompecabezas son una gran herramienta para ayudar a los niños a memorizar versículos de la Biblia. Hacer que el proceso sea agradable, con un toque añadido de competencia, los mantiene involucrados y trabajando hacia sus metas. Incorporar a los cinco sentidos en la diversión refuerza el proceso de memorización en el aula o en casa.

Otras personas están leyendo

Participación de los sentidos

Los estudios como "Music and the Brain, Music Power" (O'Donnell, 2008) muestran que la música suave de fondo crea el ambiente para el aprendizaje, por lo que toca música un poco moderada, pero no demasiado lenta, cuando los niños comiencen sus juegos de memorización. Trata de usar selecciones sin palabras, como música clásica, para que no se distraigan cantando. Según Jackie Farnell de Scents-ible Solutions, "El olor es el vínculo más fuerte con la memoria y puede estimular el desarrollo natural de los productos químicos en el cerebro". Un relajante aroma a lavanda añade una fragancia agradable y reconfortante a la habitación. Un área colorida y organizada permite a los niños saber dónde están las cosas y disfrutar de un entorno agradable. Un montón de suministros perfectamente preparados permiten a los niños experimentar libremente en lugar de competir por el papel, las tijeras y otros materiales. Una golosina suave al final de la clase no sólo los recompensa por la participación, sino también añade ese quinto sentido al programa.

Huevos revueltos

Para los niños en todas las edades de lectura, prepara huevos blancos de papel con palabras sueltas escritas en colores de un versículo de la Biblia, con letras rojas para las palabras clave. Comienza con un verso o dos, y luego añade más según el caso. Por ejemplo, el Salmo 23 es un pasaje favorito. Dispersa (revuelve) los huevos sobre la mesa y pide a los niños que los pongan en orden. Quita una o dos palabras y reemplázalas con huevos en blanco. Dispersa de nuevo y ve lo bien que lo hacen. Con el tiempo, todas las palabras se habrán ido y van a haber memorizado el pasaje. Una vez que el versículo esté aprendido, haz una caza de huevos de caramelo. Agrega un poco de actividad física a tus juegos haciendo que los niños constituyan una simple canción de "rap" (rítmica) de los versos, y luego estimula el movimiento creativo para añadir diversión.

Disparadores

Memorizar es más fácil cuando se utilizan disparadores. Estas palabras o frases clave se asocian con una imagen mental (o real). Por ejemplo, elijge un versículo de la Biblia o una sección para memorizar, a continuación, pide a los estudiantes que conformen una historia gráfica de los versos. Por ejemplo, en el Salmo 100, la "tierra" puede ser vista como una cara sonriente grande verde y azul con una expresión de boca abierta. "Cantad alegres al Señor toda la tierra ..." Las siguientes imágenes pueden incluir grandes sonrisas y notas musicales flotando alrededor. Estas caras sonrientes se irán de viaje a medida que permitas a la clase hacer sus propias imágenes. Sirve galletas con caras sonrientes como refrigerio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media