Hobbies

Juegos para niños y niñas menores de 8 años

Escrito por krystal miller | Traducido por luisa santana
Juegos para niños y niñas menores de 8 años

Crea juegos divertidos para niños de 8 años o menos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando tengas invitados a una fiesta para grupos de niños de 8 años o menos, mantenlos ocupados con juegos emocionantes. Los juegos ayudan a los niños pequeños a construir habilidades sociales, y les enseñan como hacer nuevos amigos. Crear juegos que ponen físicamente a prueba a los niños y los hacen pensar. Obsequiar premios pequeños a los ganadores de los juegos, los alentará a participar y los tendrá preguntando por el siguiente juego.

Otras personas están leyendo

La serpiente de cascabel

Forma a todos los niños en una sola fila afuera. Juega este juego cuando haya mucho espacio para correr. Haz que cada niño agarre de la cintura al jugador que tiene enfrente. La primera persona en la fila es la cabeza de la serpiente de cascabel, mientras que la última es el cascabel de su cola. La cabeza de la serpiente debe tratar de alcanzar la cola. Si los jugadores se sueltan, la serpiente debe detenerse y volverse a unir antes de seguir avanzando. Cuando la serpiente alcance el cascabel, este se convierte en la nueva cabeza de la serpiente y debe intentar atrapar al nuevo cascabel. Sigue jugando hasta que cada niño haya sido la cabeza y el cascabel.

Globos bailarines

Infla globos y coloca una moneda o una canica dentro de cada globo. Da a cada niño un globo y dile que practique para golpearlo en el aire. La moneda o la canica hacen que el globo se caiga más rápido. Después de que los niños hayan practicado alrededor de 5 minutos, diles que se separen alrededor de 3 pies (91.44 cm) entre sí. Cuando digas "¡Fuera!", los niños deberán golpear sus globos hacia el aire y tratar de mantenerlos en el aire por tanto tiempo como puedan. El jugador que sea el último al que se le caiga el globo, ganará un premio.

Búsqueda de sorpresas

Compra varias bolsas con pequeñas sorpresas en tu tienda de suministros para fiestas más cercana o en una tienda que venda por menudeo, y escóndelos por toda el área de la fiesta. Dale a cada jugador una bolsita de sorpresas y dile que vaya a buscar tantas sorpresas como pueda. Al final del juego, cuenta los objetos que cada uno tiene. El jugador que encuentre más cosas gana un pequeño premio. Cada niño puede quedarse con la bolsa de sorpresas y llevársela a su casa.

Tonta carrera de relevos

Divide a los jugadores en dos equipos y fórmalos en una fila. Alrededor de 20 pies (6.096 m) de distancia, marca otra fila. Dale al primer jugador de cada fila un pelota o globo de tamaño mediano. Cuando digas "¡Corran!", el primer jugador de cada linea deberá colocar la pelota o globo entre sus piernas y llegar saltando hasta la otra fila. Una vez que llegue a la fila, puede correr de vuelta a su equipo. El siguiente jugador de la fila hace lo mismo. El primer equipo en terminar la carrera de relevos gana el juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media