Juegos para niños en el parque

Escrito por bryan cohen | Traducido por paulina illanes amenábar
Juegos para niños en el parque

Usa el parque de tu vecindario para quemar energía y pensar en juegos creativos para tus hijos.

Brother and Sister image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Llevar los niños al parque local es una manera fantástica de que tus hijos experimenten al aire libre y hagan ejercicio para mantenerse saludables. Hay parques que consisten en un solo centro de juego y otros que tienen un campo grande con posibilidades de juego sin fin. Ten en cuenta que si bien los juegos organizados pueden ser divertidos para los niños, debes darles tiempo para crear actividades completamente por cuenta propia para expresar su creatividad.

Otras personas están leyendo

Sardinas

Este juego es una variación de la antigua actividad de escondite. Una persona se oculta mientras que todos los otros jugadores (los buscadores) cubren sus ojos. Empiezan a buscar al jugador oculto. Si alguien lo encuentra, se mete con él en su escondite. Esto sucede una y otra vez hasta que todo el mundo se abarrota en el mismo lugar que les oculta (como sardinas). El juego termina y puede reiniciarse cuando todos los jugadores se esconden en el mismo lugar.

Pinta del monstruo

Se trata de una variación del juego tradicional de la pinta. Una persona "la lleva" (el monstruo) y corre alrededor tratando de tocar a los demás jugadores. Una vez que la persona alcanza a otro jugador, ese jugador se toma de las manos del monstruo y ahora eso un monstruo de dos cabezas. Cada vez que "pintan" a otro jugador, ese jugador se toma de las manos y se convierte en parte del monstruo. El juego continúa hasta que todos los jugadores son un monstruo gigante.

Espía

Este tradicional juego es divertido para los niños en un parque o un parque más grande que tiene pájaros, árboles y equipo de juego. El juego "Espía" es simple: un jugador dice "Yo Espío, con mis ojos pequeños, algo...". Una vez que han elegido el objeto, dicen su color. Los demás jugadores se turnan entonces tratando de adivinar lo que es el objeto. Debe existir un límite de cuántas oportunidades tienen de adivinar para impedir que el juego pase demasiado tiempo.

Captura la bandera

Capturar la bandera es un juego que se puede jugar en un parque con un campo grande o en una amplia zona plagada de árboles y obstáculos. El grupo se divide en dos equipos, cada uno de ellos tiene una bandera, que puede ser la camisa de alguien o una toalla. El campo entonces se divide en dos mitades claramente definidas. Cada equipo tiene cinco minutos para ocultar su bandera en su lado del campo. El objeto del juego es llevar la bandera del otro equipo al lado de su equipo del campo sin que lo toquen. Si te alcanzan, tienes que ir a una "cárcel" lejos del lado del otro equipo. Los jugadores pueden ser liberados por un compañero sólo cuando el otro equipo no esté mirando. El juego permite a los niños correr libremente y disfrutar en un espacio abierto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media