Juegos para que los niños pequeños aprendan a ir al baño

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para que los niños pequeños aprendan a ir al baño
Algunos niñitos necesitan juegos para entusiasmarse con aprender a ir al baño. (Smiling little girl with ponytails image by Olga Sapegina from Fotolia.com)

Enseñar a tu hijo a ir al baño puede ser una experiencia frustrante y desordenada. Mientras que algunos niños responden a la simple explicación y razonamiento lógico cuando se trata de usar el baño, otros necesitan ser lisonjeados, coaccionados y engañados. Los padres buscan poner diversión (y cordura) en el entrenamiento puedes tener suerte probando algunos juegos sencillos.

Otras personas están leyendo

Hora del baño musical

Muchos padres enseñan a sus hijos a usar el baño con el uso de ayuda musical. Hay orinales de capacitación disponibles que tienen un sensor interno; cuando líquido (o sólidos) golpean el sensor, reproducen la canción favorita de tu hijo. Esto anima a los niños a usar el baño en busca de una recompensa; querrán hacer lo que tienen que hacer para asegurarse de escuchar su canción. Los padres que optan por no gastar dinero en un baño especial pueden improvisar. Puedes cantar o tocar un CD de la canción favorita de tu hijo cada vez que el niño realice una actividad relacionada con el orinal, ya sea pedir usar el baño, sentarse en el inodoro o utilizar el orinal. Después de la canción, los padres deben terminar con grandes aplausos.

Leer en el inodoro

La lectura en el orinal es un juego que puede mejorar el desarrollo mental de tu hijo, además de sus habilidades de ir al baño. Los padres pueden tener una reserva de los libros favoritos de tu hijo cerca del inodoro. Cada vez que el niño se siente, los padres pueden leer a sus hijos un cuento favorito o animarlos a leer solos hojeando las páginas y disfrutando de imágenes que cuentan la historia. Los padres que quieren asegurarse de tener éxito en esta enseñanza, dejarán libros cerca del inodoro que tratan sobre el proceso de ir al baño desde el punto de vista de un niño.

Pegatinas y premios

Las pegatinas y recompensas son algunos de los más populares juegos de ir al baño. Algunos padres eligen abastecerse de los dulces favoritos de su hijo desde la tienda de dólar o de descuentos; cada vez que el niño use el orinal o pida usar el baño, los padres reparten un caramelo. Los padres preocupados por la salud dental de sus hijos o que quieren evitar un comportamiento correcto gratificante con la comida pueden elegir otras recompensa con un sistema adhesivo. Los padres deben colocar la hoja de pegatinas en un lugar altamente visible, como publicado en el baño o en la pared del dormitorio de sus hijos. Por cada cinco o 10 pegatinas que los niños reciben, los padres deberían premiarlos con un viaje a la tienda de juguetes para escoger un pequeño artículo.

Juegos para niños

Hay algunos juegos para ir al baño exclusivo para chicos. Los padres pueden poner cereal para el desayuno en el inodoro y desafiar a sus hijos a disparar al cereal en un juego de tiro al blanco. Los niños con hermanos mayores o padres viviendo en casa pueden intentar cruzar arroyos de orina. Padres buscando un último recurso pueden llevar a sus hijos fuera y hacer que traten de escribir sus nombres en la nieve.

Entrenar a un amigo

Hay niños pequeños que responden bien a liderar con el ejemplo. Los padres pueden poner un animal de peluche favorito o muñeca de su hijo en el orinal y pedir ayuda al niño para que el juguete vaya también al baño. Tras presenciar lo fácil que es para sus juguetes, los niños pueden sentirse listos para intentar ir al baño por sí mismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles