Juegos de niños peruanos

Escrito por anise hunter | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
Juegos de niños peruanos
Perú es biológica y culturalmente diverso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Perú es un país diverso, cubierto por selvas tropicales y montañas. Como los niños de todo el mundo, los niños peruanos tienen juegos tradicionales que son pasados a ellos por niños mayores. Estos juegos no requieren muchos materiales, y son relativamente simples y sencillos de recordar. Algunos son tradicionales y se encuentran principalmente en Sudamérica, mientras que otros se practican en todo el mundo y son muy populares en Perú.

Otras personas están leyendo

Juegos musicales

Juegos de niños peruanos
Cantar, bailar y aplaudir forman parte de los juegos de niños. (S Dunn/Digital Vision/Getty Images)

Los juegos musicales, de círculo y de palmas son sencillos para un grupo de niños o unos pocos. Los juegos de círculos implican saltar y bailar en un círculo, dentro y fuera de él. Estos juegos incluyen canciones como "Esta Era Una Niñita" y "Ronda de Verano". Los juegos de manos implican aplausos complejos entre niños que mueven sus manos hacia adelante y hacia atrás, siguiendo el ritmo. "Tortitas de Manteca" es una canción peruana usada en estos juegos.

Fútbol

Juegos de niños peruanos
El fútbol es económico para jugar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El fútbol es un deporte muy popular en Perú. Es simple y barato para niños ya que nada más requiere un balón y una superficie relativamente plana para jugar. Mientras que el fútbol es popular y se juega en países de todo el mundo, en Perú es un juego que tanto niños como adultos pueden jugar y seguir con gran interés. Los niños que no pueden acceder a un balón pueden hacerse uno de materiales que puedan conseguir.

Juegos con piedras

Juegos de niños peruanos
Las piedras son abundantes y sirven como accesorios para juegos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las canicas son populares en todos los países del mundo. Los guijarros son versiones menos caras de las canicas. En los juegos con piedras, los niños usan pequeñas piedras para golpear otras o tratan de atraparlas con las manos. Estos juegos son similares a las canicas pero solamente requieren piedras para poder jugar. En un juego, los niños tratan de tomar las piedras mientras otro niño las arroja. Al hacerlo, capturan esa piedra.

Sapo

Juegos de niños peruanos
En el sapo, el objetivo es hacer entrar una moneda en la boca del sapo. (NA/Photos.com/Getty Images)

El sapo es un juego de tirar monedas en el que los jugadores intentan tirar una moneda en agujeros que se encuentran en la parte superior de una caja. También hay un sapo encima de la caja, y si una moneda entra en la boca del mismo, el jugador que la arrojó es el ganador. Si no entra ninguna moneda en la boca del sapo, el jugador debe arrojar todas las otras monedas y tomar el total de las cajas en las que aterrizaron. Este juego deriva de un tradicional juego peruano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2016 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media