Hobbies

Juegos para niños para prevenir el abuso de drogas

Escrito por dan taylor | Traducido por laura de alba
Juegos para niños para prevenir el abuso de drogas

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Quizá no pasa por tu mente la posibilidad de los niños abusando de drogas en una edad temprana, pero muchos niños están expuestos a las drogas o el alcohol en algún punto durante sus años escolares. Es importante educarlos acerca de los peligros de las drogas cuando son pequeños. Haz que los niños participen en un par de actividades que les ayudarán a pensar porque deben decir "no".

Otras personas están leyendo

Juegos de rol

Organiza algunos juegos de roles. Asigna a uno de los niños para que sea la persona que ofrece las drogas, o hazlo tu mismo. Hazlos trabajar sin un guión. Considera detener la obra en los puntos clave para preguntar a la clase sobre lo que debería de hacer una persona en esa situación. Diles que deben de alejarse de cualquier situación que los haga sentir incómodos, y que siempre deben de preguntar qué es lo que les están ofreciendo. Mantenlo divertido y dinámico.

Crucigramas

Hazlos jugar crucigramas como los que están disponibles en el sitio web de PBS Kids (ver Recursos). Los juegos imprimibles tienen 19 pistas para encontrar respuestas, todo con información acerca de drogas, por ejemplo "Es una parte necesaria para vivir del aire que respiramos, y muchas drogas disminuyen el suministro en el cuerpo" o "Cuando la gente no puede dejar de usar una droga no importa cuánto lo quieran, ellos son______".

Juegos en línea

Si los niños tienen acceso a una computadora, déjalos jugar juegos en línea que los eduquen sobre los efectos de la droga. por ejemplo, NIDA para Adolescentes tiene un juego de prueba llamado el Reto del Dr. Nida (ver Recursos). El juego pregunta a los niños sobre los efectos físicos de drogas específicas, como se describe en el sitio web de NIDA para adolescentes. Los niños pueden construir el cuerpo de un personaje respondiendo todas las preguntas correctamente.

Juego del globo inflado/desinflado

Ayuda a los niños a aprender acerca de la presión de grupo con un juego que involucra un gran globo redondo, una cámara digital o fotos tomadas de los suministros de arte o del hogar, como sugiere Construyendo Bloques para un Futuro Saludable. Haz que los niños escriban cinco cosas para los que son buenos en una pieza de papel. Déjalos tomarse fotos con la cámara digital, o diles que traigan sus propias fotografías de casa. Pega con cinta adhesiva las fotos a los globos. Pregunta a cada niño una cosa que hace bien y sopla un poco de aire a su globo con cada respuesta. Cuando esté lleno, explica que así es como se siente cuando hacen algo bueno. Describe cosas que los puedan hacer sentir mal, como las drogas, y desinfla el globo con cada una.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media