Juegos para niños con problemas mentales

Escrito por laura wilson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para niños con problemas mentales
Los niños con retos cognitivos pueden jugar por educación y entretenimiento. (Roger Weber/Digital Vision/Getty Images)

Todos los niños disfrutan jugar, ya sea que sean dotados o tengan la inteligencia promedio o debajo de ella. Los niños con problemas mentales no son la excepción, y disfrutan jugar en muchas áreas diferentes. Pueden ser juegos de mesa tradicionales, en el exterior o juegos de computadora, estas actividades pueden desafiar y entretener a los niños con problemas mentales.

Otras personas están leyendo

Juegos divertidos en exteriores

Al igual que cualquier niño, los niños con problemas mentales disfrutan el exterior y un área con césped ofrece un lugar para jugar diferentes juegos. Si tienes un grupo grande, divídelo en equipos y jueguen kickball, o haz parejas para que se lancen pelotas. Los niños también disfrutan las competencias donde pueden simplemente correr o llevar una taza y llenar un balda con agua, arena o algún otro material.

Participación en deportes

Algunos padres evitan que sus hijos con problemas mentales participen en deportes grupales, pero la Academia Estadounidense de Pediatría sugiere evaluar su capacidad e integrar a dichos niños en equipos deportivos. Si el niño no tiene la coordinación para jugar básquetbol o béisbol, tal vez el soccer o un evento de pista y campo puede ser lo adecuado. Algunas veces, dichos niños sobresaldrán en deportes individuales en lugar de deportes en equipos, como nadar o practicar tennis.

Juegos de mesa

Muchos juegos de mesa tienen propósitos educativos y pueden ayudar a los niños con problemas mentales a aprender y divertirse al mismo tiempo. Evalúa la edad mental de un estudiante y busca juegos que entren en ese rango. Los juegos como "Tierra de dulces" y "Serpientes y escaleras" ayudarán a los niños a trabajar con colores y a aprender a deletrear y leer palabras cortas.

Juegos de computadora

Los videojuegos intensos pueden no ser una buena idea debido a la dificultad de determinar la diferencia entre la fantasía y la realidad, pero los juegos educativos un poco más sencillos pueden valer la pena. Esto proporcionará una nueva y divertida forma de revisar el material y lograr avances cognitivos en estos niños. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, un estudio mostró que dichos juegos a menudo ayudan a prolongar la atención de un niño con problemas mentales inmediatamente después de jugar.

Juegos para imprimir

Internet es una gran fuente de juegos en papel para niños mentalmente retardados y muchos se pueden personalizar para un nivel adecuado. Los juegos como laberintos, búsquedas de palabras simples o unión de imágenes se pueden encontrar con una búsqueda sencilla. Con un grupo de niños, pueden disfrutar Bingo, que se puede crear para revisar palabras, números o datos matemáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles