Juegos de niños para romper el hielo

Escrito por isaiah david | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de niños para romper el hielo
Las actividades para romper el hielo están diseñadas para que los niños interactuen entre si. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los adultos siempre se sienten un poco tontos cuando se someten a actividades para romper el hielo, pero los niños son mucho menos reservados con respecto a este tipo de actividades. A los niños les encanta jugar, y un juego para romper el hielo les puede ayudar a que hagan amigos rápidamente. Ya sea en una escuela, en una reunión de un grupo de jóvenes o en un campamento de verano, los juegos rompehielos ayudarán a que los niños se sienten cómodos socializando juntos.

Otras personas están leyendo

Un hecho

Un hecho es un juego para romper el hielo que les enseña a los niños un poco sobre sus compañeros de grupo, lo que les permite empezar a socializar. Cada niño escribe una cosa interesante sobre si mismo en un trozo de papel sin incluir su nombre y pone el papel en un sombrero, luego, cada uno toma un trozo de papel. Cada niño tiene que averiguar de quién es el hecho y obtener más información sobre el mismo. Luego, cada niño debe presentar ante la clase a su nuevo amigo, por ejemplo, si Sarah escribe: "He vivido en tres estados diferentes" y Jen saca su hoja, Jen podría preguntarle dónde. Después, Jen le diría a la clase: "Sarah ha vivido en tres estados diferentes: Minnesota, Michigan y Massachusetts".

Continuo

<p>Creativekidsathome.com sugiere jugar el clásico rompehielos Continuo, un juego de clasificación que implica mucho movimiento. Todos los niños deben ponerse de pie y juntarse en una esquina de la habitación, el adulto dice en voz alta una categoría, como "altura", luego, los niños tienen que acomodarse por estaturas. Otras categorías, como mes de su cumpleaños, nombre y número de hermanos requieren que los niños socialicen, dándoles la oportunidad de hablar entre ellos. El adulto puede darle a los niños mucho tiempo para hablar y averiguar cosas sobre ellos, o puede medir el tiempo para los grupos más hiperactivos, dándoles un desafío.

Objeto misterioso

Este juego para romper el hielo también es un ejercicio para la imaginación, perfecto para que los niños activen su creatividad. Para empezar, el adulto y todos los niños se deben sentar en círculo, y luego el adulto amasa una pieza imaginaria de plastilina. El adulto le dice a los niños: "tengo un pedazo de plastilina en mi mano y voy a convertirlo en algo. ¿Puedes adivinar qué es?" Él entonces crea un objeto y lo utiliza. Los niños tienen que adivinar qué objeto es al decir posibles respuestas. Cuando uno de los niños adivine correctamente, el niño gana su turno y el juego comienza de nuevo, el juego puede continuar todo el tiempo que sea necesario. Aunque este juego para romper el hielo no implica mucha socialización, sí involucra mucha imaginación grupal, lo que puede provocar que los niños se sientan más cómodos entre si.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles