Juegos para niños sobre la vida marina

Escrito por julia drake | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para niños sobre la vida marina
Los niños pueden ganar un pez en un juego de carnaval. (Jason Florio/Digital Vision/Getty Images)

Una gran variedad de criaturas marinas, tanto grandes como pequeñas, residen en las profundidades del océano. Los niños que están interesados en la vida marina pueden cautivarse en los juegos bajo el mar con familiares y amigos. Un ejemplo de esto son los de libros o las tarjetas con preguntas que le enseñan a los niños datos sobre el océano y sus habitantes.

Otras personas están leyendo

Juegos con cartas

Hay diferentes juegos con cartas que los niños pueden realizar y que se enfocan en la vida marina. "A pescar" es un conocido juego de cartas, y varias versiones del mismo se encuentran disponibles en las tiendas. En el tradicional, los jugadores deben intentar juntar la mayor cantidad de combinación de cartas de animales marinos. Una versión es el de eeBoo, que es para edades de tres años en adelante. Otro juego de cartas para niños es el de Tina L. Seelig: "Juegos para tu cerebro: cartas del océano". Las cartas en éste presentan ilustraciones y datos respecto de la vida en el océano. Los niños las usan para jugar juegos como "8 loco", "Solitario" o "A pescar".

Libros de juegos

Los niños que disfrutan leer pueden aprender sobre vida marina a través de libros de juegos como "Juegos y rompecabezas de vida marina" de Cindy A. Littlefield. Éste incluye adivinanzas, rompecabezas, juegos y bromas que ayudan a los niños a aprender sobre las criaturas y la vida en el océano. Otro es "Veo veo en el océano" de Damon Burnard y Julia Cairns. Los niños deben ver a través de un agujero en el libro para tratar de adivinar qué criatura marina está en la página siguiente. Éste también contiene datos relevantes para enseñarles sobre estos animales.

Juegos de mesa

Ciertos juegos de mesa de animales marinos están pensados para niños pequeños. Por ejemplo, "Vayamos de pesca" de Pressman es para chicos de cuatro años en adelante. El objetivo del juego es que los niños traten de pescar la mayor cantidad de peces de juguete usando una caña. Otro para esa edad es "Ataque de tiburones" de Patch. Éste viene con un tiburón motorizado que se mueve por el tablero. El objeto del juego es ver quién puede moverse y sobrevivir más tiempo sin ser comido por el tiburón.

Juegos en línea

En en sitio web A Kid's Heart (akidsheart.com), los niños imprimen páginas para colorear, sopas de letras y juegos de anagramas que se relacionan con criaturas del océano. También pueden jugar con rompecabezas y laberintos interactivos. En el sitio web Funschool Kaboose (funschool.kaboose.com) los niños eligen que rompecabezas, cuestionario o juego de arcadia quieren jugar. Esta sección tiene cuatro juegos interactivos, mientras que la de rompecabezas tiene actividades para imprimir y completar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles