Juegos con números positivos y negativos

Escrito por jessica reed | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos con números positivos y negativos
Existen diversos métodos para aprender a trabajar con números negativos.

Hay muchas maneras de enseñarle a los estudiantes a sumar, restar, multiplicar y dividir números positivos y negativos. Los juegos son una herramienta excelente para ayudar a que los estudiantes aprendan mientras se entretienen. Desde los juegos de video hasta un segmento de matemáticas en un juego de televisión, existen muchos métodos que puedes usar para enseñarle a la gente a trabajar con números negativos. Aquí hay algunos ejemplos, desde el Bingo hasta los juegos en computadora.

Otras personas están leyendo

Relacionar

Los juegos de relacionar enseñan suma y resta de números negativos y animan a los estudiantes a ver quién lo termina primero. Crea una hoja de trabajo con cuadros grandes y escribe un problema en cada caja. Dale a cada alumno diferentes cuadros de colores del mismo tamaño que los de los problemas, con una respuesta escrita en cada uno. Coloca el cronómetro y cuando digas ahora, los estudiantes se apresurarán a poner la respuesta correcta al problema. El primero que termine con todas las respuestas correctas gana. Para estudiantes más grandes, usa multiplicación y división de números negativos también.

La misma idea se puede aplicar en el juego de bingo. Haz un cartón de bingo con números positivos y negativos. Dí varios problemas y los estudiantes pueden colocar una marca en la respuesta correcta. La primera persona que complete el bingo gana. Dale a los estudiantes papel reciclado para que puedan hacer los problemas en caso que lo necesiten.

Jeopardy

A los estudiantes también les gustará jugar como en el programa de televisión llamado Jeopardy. En el pizarrón escribe cuatro categorías: suma, resta, multiplicación y división. Si los estudiantes son muy jóvenes para la multiplicación y división haz cuatro categorías variando los niveles de dificultad como fácil, medio, difícil y experto. Después escribe el valor en puntos del 1 al 5 debajo de cada categoría. Ten las cartas apiladas en la columna que corresponde, con el valor detrás y la pregunta y respuesta al frente. Divide a los estudiantes en equipos y déjalos elegir una categoría y un valor, entonces el primero que responda la pregunta de manera adecuada elige la siguiente categoría. El ganador será el estudiante que tenga más puntos al final del juego.

Juegos en línea

Existen muchos juegos en línea que enseñan a sumar y restar números negativos. Estos incluyen Line Jumper (Brinca líneas), Mystery Picture (Figura misteriosa) y Space Coupe (Coupé del espacio). En Line Jumper, los estudiantes deben elegir un número de línea y se les da una ecuación. Deben elegir la respuesta correcta en una línea. Mystery Picture es un cuadro de respuestas. Los estudiantes relacionan las ecuaciones con la respuesta correcta para develar un dibujo secreto debajo. En el juego Space Coupé, los estudiantes son pilotos de una máquina como un helicóptero y deben elegir a que punto de la recta numérica arriba o abajo deben viajar. La meta es aterrizar en la misma línea que el blanco del enemigo. Tienen cuatro minutos y 26 segundos para destruir a todos los enemigos y ganar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles