Cómo nivelar casas de esqueleto de madera sobre bloques de hormigón

Las casas de armazón de madera de antes de 1950 se construían a menudo sobre cimentaciones de vigas y pilares.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las casas de vigas y pilares de madera tienen un espacio inferior debajo de su estructura adecuado para gatear. Es útil cuando necesitas enfrentarte con daños por agua, termitas y otras molestias que hay bajo la tierra y que son difíciles de alcanzar en estructuras con una losa de cimentación de hormigón. El inconveniente de las casas de vigas y pilares es que con el tiempo la cimentación podría asentarse y las vigas de madera pueden torcerse causando que la estructura pierda balance. Nivelar tu casa con bloques es suficiente para asustar al bricolajista más aventurero. Sólo inténtalo si tienes las herramientas necesarias, un poco de ayuda y algo de experiencia.

Step 1

Contrata a un ingeniero estructural para comprobar la extensión del daño de tu cimentación. No deberías arrastrarte debajo de la casa con soportes que estén a punto de colapsar o vigas que no resistirán el esfuerzo de sostener la estructura.

Step 2

Gatea debajo de la casa y coloca un nivel de burbuja sobre las vigas de la cimentación. Si la burbuja no está en el centro del nivel, entonces necesita ser nivelada.

Step 3

Revisa las condiciones del suelo de madera y de las vigas. En algunos casos la cimentación podría nivelarse pero los suelos de madera o las vigas estarán torcidas y esto provocará que la casa esté desnivelada. Reemplaza los elementos de madera que estén podridos o doblados.

Step 4

Tira una línea fuera de la casa y marca los puntos bajos de la cimentación. Coloca los gatos de alta resistencia debajo de los puntos bajos. Asigna una persona a cada gato para elevarlos lentamente y al mismo tiempo hasta que el nivel de burbuja muestre que la casa está nivelada.

Step 5

Mide la nueva altura entre el suelo y la viga creada por los gatos. Construye nuevos pilares con los bloques y colócalos junto a los puntos elevados por los gatos. El tamaño de los bloques dependerá de la altura de los pilares y del peso que deban sostener. Usa bloques de hormigón de 8 por 8 pulgadas (20 por 20 cm) para los pilares más bajos y de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 cm) para los más altos.

Step 6

Baja los gatos al mismo tiempo y retíralos de debajo de las vigas. Confirma que la casa está ahora nivelada.

eHow en espanol
×