Cultura y ciencia

Juegos de orientación infantil

Escrito por jensen johansson | Traducido por mariajose mansilla
Juegos de orientación infantil

La orientación infantil no solo es responsabilidad de los padres.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La orientación infantil no solo es responsabilidad de los padres. Los profesores y consejeros tienen un papel importante en el desarrollo educacional de un niño. Crecer puede ser difícil a veces, ya que cada etapa tiene sus propias características y problemas con los cuales lidiar, se acogen actividades de orientación y juegos para niños de todas las edades. La autoestima, emociones, pensamiento creativo y prevención del hostigamiento escolar son solo algunos temas que se pueden incluir en estos programas.

Otras personas están leyendo

Juegos de orientación para preescolares

Es importante para un niño aprender los fundamentos de una buena conducta mientras aun están en preescolar. Los años preescolares también son el momento cuando los niños aprenden sobre la amistad y su importancia, como comportarse en el salón de clases y las expectativas que debe cumplir. Por lo general los profesores de esta etapa enseñan a través de juegos de orientación y se dan el tiempo de realizar actividades en el mismo ámbito. Explicar la importancia del trabajo en equipo y la cooperación para lograr las metas es una de las maneras de hacer que los niños piensen. Los profesores pueden organizar juegos y concursos donde los niños aprendan sobre la paciencia, modales, responsabilidad y honestidad.

Juegos de orientación para la escuela primaria

La escuela primaria es un periodo en el desarrollo social del niño y es un buen momento para continuar ayudando a construir su personalidad a través de juegos y actividades de orientación. Los profesores pueden organizar juegos que le muestren a los niños que robar y mentir es malo, o como aceptar la opinión de otras personas. Los juegos también pueden incluir juegos de mesa, que estimulan el uso de habilidades positivas de interacción social y muestran la importancia de entendernos tanto a nosotros mismo como a los demás.

Juegos de orientación para la escuela intermedia

La adolescencia puede ser desafiante y difícil para los estudiantes, ya que es el momento cuando comienzan a enfrentar problemas como el abuso de drogas y alcohol, hostigamiento y comportamiento agresivo. Los juegos y actividades de orientación son una parte importante de la educación de un niño durante esta etapa. Los estudiantes reciben información de los consejeros del colegio en los salones de clases y pueden compartir sus opiniones con otros estudiantes, lo que puede resultar ser muy útil durante esta etapa.

Juegos de orientación para la escuela secundaria

La secundaria representa la transformación a la adultez, cuando los estudiantes comienzan a preguntarse quienes son y que harán en la vida. Durante esta etapa de autocuestionamiento, cuando los jóvenes están bajo la influencia de sus pares y preparados para probar cosas nuevas, los consejeros y profesores podrían ser de gran ayuda. Los estudiantes descubrirán juegos interesantes y educacionales y estarán involucrados en actividades que incluyen problemas que los adolescentes están enfrentando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media