Juegos para aprender los números pares e impares en primer grado

Los juegos son una forma divertida de enseñar matemática a los niños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aprender los números pares e impares es una habilidad que los alumnos de primer grado usarán durante toda su vida. Enseñar esta habilidad a los niños pequeños puede presentar un desafío, pero el uso de juegos tiende a acelerar el proceso y a hacer el aprendizaje divertido. Los niños pequeños, como los de primer grado, disfrutan de juegos y aprenden a asociar la diversión y el aprendizaje a través de estos juegos.

Impares y pares por todas partes

Las aulas tienen muchos artículos que se pueden contar para su uso en juegos de números pares e impares.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Busca alrededor de la habitación cualquier objeto que se pueda contar en un aula de primer grado. Pide a los niños poner los objetos en grupos como dos lápices, cuatro libros, un marcador, cinco lápices de colores, etcétera. Anota los resultados y repasa la lista: cuatro libros (par), cinco lápices de colores (impar). Deja que los niños agreguen o quiten los elementos de cada grupo para cambiar los resultados.

Cantar con rimas

Cantar canciones es una buena manera de ayudar a los niños a recordar las lecciones educativas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Cantar no sólo es divertido para los niños de primer grado, sino que también les enseña los números pares e impares. Busca canciones que tengan rimas. Por ejemplo para los números pares, podrías cantar: "2-4-6-8, me como un bizcocho 2-4-6-8-10, números pares, ¡dilo otra vez!". Mientras que para enseñar los números impares podría ser: "1-3-5-7, ¿pueden impares remontar barriletes? 1-3-5-7 y 9, ¡No! ¡No pueden!".

Juego de las palomitas me maíz

La palabra "palomitas" en este juego se usa para enseñar los números pares. Di un número, si es impar, los alumnos de primer grado quedan en cuclillas, si el siguiente número también es impar, los niños se quedan abajo. Por otro lado, si el número dicho en voz alta es par, los niños saltan y gritan "¡palomitas de maíz!".

Contar bloques

Los cubos o bloques son una herramienta maravillosa de enseñanza.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las aulas de primer grado suelen estar equipadas con bloques. Establece un temporizador y haz que los niños separen los bloques en parejas. Cuando suene el temporizador, haz que cuenten cuántos bloques les quedan. Entonces ve a tu alrededor y que cada niño diga si los bloques que quedaron son pares o impares.

eHow en espanol
×