DESCUBRIR
×
Loading ...

Juegos para niños con temática de las olimpiadas

Actualizado 20 julio, 2017
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

¿Sufres de la fiebre del espíritu olímpico? Es momento de que realices tu propia fiesta de cumpleaños con la temática de los juegos olímpicos o que organices tus propios juegos. Si tu reunión es pequeña forma a los niños en dos equipos; si es muy grande forma numerosos equipos que representen a países distintos. Comiencen con una ceremonia de apertura y terminen repartiendo medallas para cada participante.

Loading ...

Lanzamiento de disco

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Puedes utilizar discos de plástico para pretender que se trata de un evento de lanzamiento de disco en que todas las personas de los equipos tienen al menos una oportunidad para lanzar. El juego puede realizarse de dos maneras: por distancia o por precisión. Saca una medida de distancia en forma anticipada y marca su longitud cada 2 pies (.6 m). Ganará el equipo que acumule más distancia sumando los resultados de todos sus miembros. Si jugarán midiéndose por su precisión (esta es una buena alternativa en un espacio reducido) los jugadores deben tratar de atinarle a un objetivo, que puede ser un arco de tiro o un aro de ula-ula que se coloque en el suelo. Se darán puntos cada vez que alguien acierte en el blanco y ganará el equipo que acumule más puntos.

Carrera de relevos

Photo and Co/Lifesize/Getty Images

En esta carrera de relevos la batuta será una cuchara. Dale a cada equipo una cuchara, una cubeta con agua y un vaso. Los equipos deben formarse en líneas a lo largo de la marca de salida, acomodándose detrás de su propia cubeta. Coloca el vaso de cada equipo justo frente a ellos pero en la línea de meta. La primera persona de cada equipo deberá hundir la cuchara en el agua y correr hacia la línea de meta para poder depositar el líquido en el interior del vaso de su equipo. Después correrá de vuelta y le pasará la cuchara al siguiente jugador. Este es un evento de tiempo cronometrado. Ganará el equipo que consiga reunir la mayor cantidad de agua en su vaso cuando concluya el tiempo.

Arquería con globos

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Fabrica un blanco sencillo (puedes pintar o dibujar uno en un cartón) e infla muchos globos largos y delgados. El objetivo será atinarle al blanco utilizando las "flechas" de globo. Es importante que se armen de paciencia y sentido del humor, ya que estos globos pueden tener voluntad propia.

Carrera de fútbol con conos

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los jugadores competirán conduciendo un balón de fútbol con los pies a lo largo de una trayectoria determinada en la que colocarás conos de fútbol, con el objetivo de que los niños tengan que esquivarlos y bordarlos para llegar a la línea de meta. Los equipos competirán mandando a uno de sus integrantes a la vez hasta que todos hayan jugado, y ganará aquel que tenga el tiempo promedio más rápido.

Evento ecuestre

Bronwyn Kidd/Photodisc/Getty Images

En este evento ecuestre de broma, los niños competirán montando un caballo de palo a lo largo de un recorrido con obstáculos. Utiliza lo que tengas a la mano para fabricar estos obstáculos, pero recuerda que los niños saltarán con sus caballos y por lo tanto la altura de los objetos no debe ser muy alta. Los adultos que se encarguen de arreglar la trayectoria pueden asegurarse de que la prueba es realizable y práctica si la recorren ellos mismos.

Loading ...
Loading ...