Hobbies

Juegos con partes de un libro para niños

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por paula ximena cassiraga
Juegos con partes de un libro para niños

Los juegos le devuelven diversión a la lectura.

reading 7 years old girl image by Julia Britvich from Fotolia.com

Aprender a leer no es fácil para todos los niños. Con la televisión y los juegos de video que los distraen, leer puede parecer una tarea. En el 2008, el Instituto Nacional de Literatura reportó que un 37 por ciento de los alumnos de cuarto grado de EE.UU. no logró los niveles básicos de lectura. Los niños pueden familiarizarse más con los libros jugando juegos. Siendo rápidos de hacer, los juegos sobre las distintas partes de un libro proveen desafíos disfrutables para los niños en clase, en la biblioteca y en casa.

Otras personas están leyendo

Emparejamiento de libros

En este juego, los niños emparejan las características de los libros con sus funciones. Esto es algo visto por la Comisión de Comportamiento Ciencias Sociales y Educación como un logro clave en la lectura del jardín de infantes. Un jugador podría sacar una tarjeta con la palabra "lomo" y emparejarla con otra que dice "muestra el título del libro cuando está en el estante". Para hacer tarjetas para el juego, el adulto escribe el nombre de una característica de los libros en una tarjeta y la descripción de ella en otra, escogiendo características como "tapa", "lomo", "página de título", "forro" y "capítulo". Una vez que las cartas se mezclan, juega el juego como si fuera Snap.

Guía de libros

Este juego de lectura estudia cómo se organizan los libros. Nuevamente, hay un mazo de cartas con nombres y descripciones de las distintas partes de un libro. Los niños toman una carta, y tienen un límite de tiempo para buscar a través de los libros en un estante para encontrar cuantos ejemplos puedan de la característica nombrada. Las cartas incluyen partes como: introducción, nombre del autor, editor, título, ilustración, dedicación, subtítulo, tabla de contenidos, bibliografía, glosario, diagrama y leyenda, con descripciones cortas y concisas. Por ejemplo "una lista de la A a la Z más los números de página" podrían usarse para describir un índice.

Rompecabezas de edición

Este juego de lectura estudia la edición y comercialización de los libros. Cada niño comienza con un tablero de lotería, dividido en cuadrados. En los cuadrados, se escriben los nombres de las distintas características de un libro. Cada tablero es ligeramente distinto e incluye cinco de los siguientes elementos: "comentario de publicidad", "precio", "rango de edad", "Estándar Internacional de Número de Libro o ISBN" (siglas en inglés), "reconocimientos", "fecha de publicación", "logo", "edición" y "dirección del editor". Un mazo aparte de cartas contiene ejemplos de estas características, como "US$8,95" o "para lectores entre 9 a 11 años". El mazo se mezcla y se da vuelta a la carta superior. Los niños cubren los ítems en sus tableros de lotería en base a la carta sacada; el primero en llenar el tablero gana.

Juego de la memoria

Este juego de libros puede jugarse con cualquiera o todas las cartas de los otros juegos. Colócalas boca arriba en la mesa. Los jugadores tienen un minuto para memorizar el diseño antes de darles vuelta. Pueden emparejar una carta de la parte del libro con una carta de la función del libro, o un adulto puede leer en voz alta un breve extracto de un libro, por ejemplo "de Mary Jones". Los jugadores toman turnos para encontrar la carta que nombra o describe tu ejemplo, en este caso "autor". Al final del juego, el jugador que haya encontrado más cartas es el ganador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media