Juegos y pasatiempos del antiguo Egipto

Los egipcios antiguos disfrutaban de distintos juegos y pasatiempos.

Ancient temple abu simbel - egypt image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com

Los antiguos egipcios, como los miembros de casi cualquier civilización, disfrutaban de juegos y pasatiempos. Los niños y adultos egipcios jugaban muchos juegos y tomaban parte de distintas actividades que aún disfrutamos hoy en día, como escuchar música, jugar al hockey y cazar.

Entretenimiento

No todos los egipcios tenían tiempo para el entretenimiento, pero cuando lo tenían, lo administraban sabiamente. Los antiguos egipcios disfrutaban de tocar y escuchar música. Los instrumentos como tambores, flautas, arpas y trompetas eran muy populares, de acuerdo con el Museo Carnegie de Historia Natural. Los antiguos egipcios también disfrutaban mirar y participar en danzas y teatro y actuaciones religiosas. Para los más educados, alrededor de un 5% de los habitantes egipcios, leer era su pasatiempo favorito, indica el sitio Carnegiemnh.org.

Actividades recreativas

Aunque la mayoría lo hacía para sobrevivir, cazar y pescar eran actividades recreativas para los antiguos egipcios. Ellos cazaban ganado salvaje, liebres, gacelas y también pescaban, utilizando varillas con afiladas lanzas en la punta. Los antiguos egipcios también dibujaban, escribían, tejían ropas y moldeaban piezas de alfarería y canastas por placer.

Juegos al aire libre

Los juegos al aire libre que jugaban los niños egipcios tendían a ser físicos, mientras que los juegos de las niñas eran más suaves. El hockey era un deporte particularmente popular. Los palos se hacían con ramas de árboles y los discos con papiro apilado entre dos trozos de cuero. Otros deportes populares eran la lucha libre, tirar de la cuerda, nadar, correr, esgrima y gimnasia.

Juegos de interior

Los juegos de interior como las canicas, los juegos de pelota y las muñecas eran los preferidos de los niños, especialmente los que pertenecían a familias pobres porque estos juguetes podían hacerse con productos naturales como madera, arcilla, marfil y papiro. Los niños también disfrutaban actividades que requerían de poca organización, como jugar con mascotas. Los juegos de mesa eran formas de recreación comunal entre los antiguos egipcios. El senet era probablemente el juego más popular, especialmente entre los adultos y las familias reales. Éste consistía en un tablero con 30 casilleros y siete piezas que se movían en él y debían ubicarse en ciertos casilleros. Cada casillero estaba marcado con buena o mala suerte. Eventualmente, el senet tomó una importancia religiosa, indica Touregypt.net.

eHow en espanol
×