Juegos de pelota para niños bajo techo

Escrito por jaime smith | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de pelota para niños bajo techo
Jugar con pelotas puede ser una manera divertida de mantener a los niños entretenidos. (yellow balls and a blue ball image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Jugar con la pelota en interiores con los niños debe ser bien supervisado para asegurar la seguridad de los chicos y los alrededores. Escoger un juego con estructura es lo mejor, pero también se debe considerar la edad del grupo y el nivel de actividad de los niños antes de decidir cuál es el mejor juego para ellos. Jugar con pelotas puede ser una manera divertida para mantenerlos entretenidos si están confinados a un lugar.

Otras personas están leyendo

Clap ball

Clap ball es un juego que puede ser llevado a cabo adentro de un lugar con un grupo pequeño o grande de niños. Sienta a los niños en circulo de frente y dale a cada uno una pequeña pelota de semillas (parecida a la hackey sack) para empezar. El primer niño lanza la pelota hacia arriba en el aire y debe de aplaudir una vez antes de atrapar la pelota, luego debe de pasarla al próximo niño quien debe de hacer lo mismo. La pelota continúa pasando alrededor del circulo hasta que llega al primer niño, el cual debe de aplaudir dos veces antes de atraparla y pasarla. Continúa a aumentar el reto añadiendo aplausos entre atrapadas. Para que sea más competitivo el juego, elimina jugadores del circulo a medida que vayan fallando en la cantidad de aplausos que deben dar o en atrapar la pelota hasta que tengas a un ganador.

Caballo

El Caballo es un juego tradicionalmente jugado con una pelota de baloncesto y una canasta, pero puede ser fácilmente adaptado para jugarse en el interior. Se requieren dos jugadores para hacerlo interesante, pero se juega mejor en grupos pequeños. Dale a los niños una pequeña pelota para que la usen o puedes hacer una bola de periódico para mantener la seguridad en el juego. Usa una canasta de lavandería, una olla grande o un tazón vacío grande para usar como canasta. El primer niño empieza escogiendo un lugar en el cuarto e intentando lanzar la bola a la canasta. Si tiene éxito, el próximo jugador debe pararse en el mismo lugar y lanzar la pelota de la misma manera (mano abajo, mano arriba, sobre el hombro, a través de las piernas o de la manera que el primer jugador escoja) si el segundo jugador pierde el tiro, se la asigna la letra "C" y el próximo jugador puede lanzar desde el lugar y de la forma que él quiera. Si el segundo jugador acierta su tiro, el próximo jugador toma un turno desde el mismo lugar y debe hacer el mismo tiro, o se le asigna una "C". Si el segundo jugador pierde el tiro, se le asigna una letra. Cuando un jugador tiene todas las letras de la palabra "Caballo" está afuera. Este juego es divertido y competitivo, pero cuando se juega con una pelota suave y algunas reglas, también es seguro.

Boliche

El boliche es una actividad divertida para niños de todas las edades y puede ser jugado fácilmente en un interior. Coloca algunas botellas vacías de dos litros en una formación de triángulo para que hagan el papel de pinos de boliche. Dale a los niños una pelota ligera para rodarla en dirección a los pinos. Llena las botellas con arena o agua para hacer un poco más difícil que las derriben en caso de que sean niños más grandes los que juegan. Permíteles tomar turnos viendo cuántos pinos pueden volcar. Mantén la puntuación y rétalos para vencer la puntuación más alta. Dado que la bola es rodada y no lanzada, es seguro para los niños pequeños y para jugar en interiores donde el lujo del espacio no es una opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles