Juegos de pelota tradicionales del patio escolar.

Escrito por caroline repchuk | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de pelota tradicionales del patio escolar.
Juegos de pelota combinan diversión y ejercicio para niños activos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Se sabe que los mesoamericanos antiguos jugaban juegos con pelotas de goma en 1600 AC. Las pelotas han sido un juguete favorito en varios juegos para generaciones de niños, y toda una serie de juegos tradicionales de pelota que han evolucionado siguen siendo populares con los niños en el siglo 21. La mayoría de los juegos de pelota requieren poco equipo más allá de una pelota y un patio o pared, y se pueden adaptar a los niveles de edad y habilidad de los jugadores.

Otras personas están leyendo

Pelota a la pared

Este es un juego para cuatro o más jugadores. Se necesita una gran pared plana para lanzar el balón contra ella. Un jugador comienza lanzando la pelota contra el muro. Los otros jugadores permiten que la pelota rebote una vez antes de tratar de atraparla. Si un jugador se cae o toca el balón sin atraparlo limpiamente tiene que correr a la pared y tocarlo antes de que otro jugador tenga tiempo para atrapar la pelota y tirarla hacia la pared. Si la pelota golpea el paredón antes que el jugador, ese jugador se le da un "strike". Después de tres strikes, está fuera del juego.

Cuatro cuadrados

Cuatro cuadrados se juega en un patio cuadrado y es un juego para cuatro jugadores. La cancha tradicional es un cuadrado que mide 16 pies por 16 pies (4,8 m por 4,8 m), que se divide en cuatro cuadrados de 8 pies por 8 pies (2,4 m por 2,4 m). Los cuadrados se numeran de 1 a 4, siendo 4 el mejor clasificado. Las canchas pintadas se pueden encontrar en muchos campos de juego, o dibujados por los jugadores con tiza. El objetivo del juego es eliminar jugadores y subir a las filas para ocupar la plaza mayor . Quien esté en la plaza 4 sirve la bola rebotándola en su plaza una vez y luego golpeándola con la mano a la plaza 1. Después de un solo rebote en su cuadrado el jugador debe golpear la bola a cualquier otra plaza. El juego continúa hasta que un jugador permite que la pelota bote dos veces, golpea la pelota fuera de la cancha o golpea la pelota antes de que bote. Se elimina a ese jugador. Los otros participantes avanzan para cubrir las plazas de clasificación más alta. Si otros jugadores están a la espera, el siguiente en la línea de juego se une en la plaza 1. Si sólo hay 4 jugadores, el jugador eliminado vuelve a la plaza1.

Quemados

Quemados es jugado por dos equipos que aspiran a eliminar los jugadores del equipo contrario, lanzando una pelota y golpeándolos. El juego se juega en una cancha rectangular con una línea central, con un equipo en cada lado. Un equipo comienza lanzando la pelota y tratando de golpear a un jugador del otro equipo. Si la pelota pega en un jugador por debajo de la cabeza, ese jugador está fuera. Si un jugador coge el balón, el lanzador está fuera. Si el balón rebota antes de golpear a alguien, nadie está fuera. El jugador que recupera la pelota luego tiene un turno para tirarla al otro equipo. Un equipo gana por la eliminación de todos los jugadores del equipo contrario.

O'Leary

O'Leary es un juego de canto tradicional que se puede jugar solo. El jugador canta el siguiente rima mientras realiza una serie de movimientos de rebote una pelota contra una pared: "Uno, dos, tres O'Leary, cuatro, cinco, seis O'Leary, siete, ocho, nueve O'Leary, diez, O'Leary, cartero ". Las acciones son: lanzar la pelota debajo de la pierna derecha contra la pared y atraparla, lo mismo con la pierna izquierda; rebótarla fuera de la tierra debajo de la pierna derecha, luego a la izquierda y atraparla; rebótarla en la pared y la captura en la mano derecha, luego a la izquierda, con el dedo índice y el pulgar unidos para hacer un círculo; rebótala contra la pared y gira a la derecha, luego a la izquierda, antes de atraparla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles