Juegos para el pensamiento espacial visual

Escrito por john willis | Traducido por maría florencia lavorato
Juegos para el pensamiento espacial visual

Los juegos son una buena práctica para las destrezas de pensamiento visuales espaciales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Has oído hablar de cerebro derecho frente a cerebro izquierdo. Hay otras dos categorías similares: los alumnos visuales espaciales y alumnos auditivos secuenciales. Es fácil pensar en juegos y exámenes secuenciales auditivos estándar porque las escuelas están dirigidas a estudiantes auditivos secuenciales. Uno no es mejor que el otro, sino que son sólo patrones de pensamiento y aptitudes diferentes. El pensamiento espacial visual implica un enfoque holístico y conceptual de la comprensión. Es muy creativo y con frecuencia requiere la conexión de ideas dispares. Puedes ser visual y espacial y querer perfeccionar tus habilidades. Puedes ser auditivo y secuencial y querer balancear tus habilidades. De cualquier manera, mientras que las escuelas se inclinan hacia los estudiantes auditivos, los juegos naturalmente se inclinan hacia los pensadores visuales espaciales. Así que muchos juegos son una buena práctica para las destrezas de pensamiento visuales espaciales.

Otras personas están leyendo

Ajedrez

El ajedrez es un gran juego visual espacial. Por supuesto, tiene elementos de secuencia, que a menudo son difíciles para el aprendizaje de naturales visual espacial. Pero es espacial por naturaleza. Cada pieza en el tablero de ajedrez tiene sentido debido a su contexto y su relación con cualquier otra pieza. Su naturaleza es integral. Cualquier cambio en un tablero de ajedrez, probablemente cambie el sentido de toda la configuración. Los jugadores expertos tienen la capacidad de ver muchos pasos o secuencias con antelación. Pero la secuencia no tiene sentido si no se acopla con la capacidad de "ver" todo el tablero y todas las relaciones que hay en él.

Deportes

Casi todos los deportes son un fantástico juego espacial visual. Algunos implican un pensamiento más lineal y más secuenciación que otros. Pero estás en apuros si quieres encontrar un deporte que no sea espacialmente intensivo. Un elemento común en los deportes espaciales consiste en la percepción del espacio y del tiempo. Con frecuencia, el espacio y el tiempo implican el cálculo de la velocidad también. Puedes ver un ejemplo en un jardinero de béisbol. El jardinero ve una pelota en el aire y tiene que predecir su trayectoria y a menudo correr para interceptarla, no sólo llegar antes que la pelota caiga. Es un conjunto muy complejo de cálculos. Sin embargo, los buenos atletas pueden hacerlo casi instintivamente. Practican haciendo estas tareas, ya que la práctica les enseña, no sólo físicamente, sino mentalmente, cómo hacer ese tipo de tareas visuales espaciales.

Ping-Pong

El ping-pong puede ser una hazaña increíble de agudeza visual espacial. No hay computadoras y máquinas que puedan adquirir información, procesarla y responder tan rápido como un jugador de ping-pong de clase mundial. Es notable, en gran parte debido a la gran precisión necesaria a la luz de la alta velocidad y el ritmo frenético del alto nivel de juego. Como la mayoría de los tipos de aprendizaje espacial visual, los jugadores primero aprenden los conceptos subyacentes, tales como de qué forma la rotación de la bola va a afectar a una gran variedad de golpes. Después de adquirir el dominio de un concepto, practican cada vez más rápido. Con una mayor práctica, pueden responder con comprensión visual espacial a través de impulso, ya que no tienen que pensar en cómo deben responder. Pueden, en cambio, intuir la respuesta correcta mucho más rápido.

Juegos de ejercicio visual espacial

Estos ejemplos son en su mayoría juegos multijugador diseñados para la recreación. Hay otros juegos que no están diseñados para la recreación. Ellos están específicamente destinados a ser hechos para hacer ejercicio. Estos se llaman "juegos mentales". Muchos ejemplos se pueden encontrar en tarjetas u otros ejercicios donde el jugador mira varias formas y discierne un patrón, luego lo ordena en un orden lógico espacialmente. Muchos de estos juegos o conjuntos de juegos no son sólo ejercicios sino pruebas para tratar de entender el estilo de pensamiento de una persona y su aptitud para diferentes tipos de pensamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media