Pasatiempos

Juegos de perseverancia para niños

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Introducción
  • Introducción

    Juegos de perseverancia para niños

    Los juegos infantiles enseñan habilidades y valores. La perseverancia es un valor que se enseña por medio de varios tipos de juegos para niños que requieren de estrategia, planeación, entrenamiento, recompensa y retroalimentación. Contrarrestar la oposición, fortalecer la incomodidad y rechazar la renuncia son las cualidades esenciales para la perseverancia. Los juegos que enseñan perseverancia son accesibles para niños de todas las edades.

    La perseverancia se aprende por medio del fortalecimiento físico. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 4

    Deportes

    Los deportes de competencia enseñan a los niños el don de la perseverancia por medio del fortalecimiento físico. La competencia es uno de los factores principales de motivación para muchos niños y que los animará a presionarse a sí mismos para ganar habilidades y logros más grandes. Todos los deportes de entrenamiento, ya sea por equipos o de forma individual, involucran ejercicios graduados, actividades físicas y práctica específica de un deporte con la intención de conformar cuerpos más sanos y atléticos y un juego de habilidad. Para tener éxito, los atletas aprenden a ser perseverantes. Los campos de boy scouts y los campos de supervivencia incluyen actividades de fortalecimiento que requieren de perseverancia para alcanzar un logro.

    Las competencias de natación forman la perseverancia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

  • 2 / 4

    Estrategia

    Los juegos de estrategia enseñan perseverancia a los niños. Los juegos de video involucran estrategia u progresión de un nivel a otro recompensando a los jugadores con el placer químico, la dopamina que se libera en el cerebro. Los juegos de mesa como el ajedrez, damas u monopolio, son juegos de estrategia que animan a la perseverancia. De acuerdo con el inventor de juegos, Bill Ritchie, el ajedrez involucra "estrategias de pensamiento como permanecer concentrado y ser perseverante y trabajar a través de las capas para encontrar el modelo correcto".

    El ajedrez desarrolla estrategias que requieren de enfoque y concentración. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Construcción

    Los juegos de construcción animan a la perseverancia por medio de la planeación y la paciencia. Los antiguos bloques de construcción, los bloques de plástico que se únen y los palos de paletas son útiles para hacer actividades de construcción. Cualquier cosa que se pueda apilar como libros o cajas son materiales adecuados para los juegos de construcción. A los niños más grandes les gustan los proyectos de construcción con herramientas simples como construir casas para aves con martillos y clavos.

    La recompensa por un logro promueve la perseverancia. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 4 / 4

    Arte en papel

    Las artes en papel como el origami y tejido con papel, anima a la perseverancia. La creación con arte en papel involucra prueba y error, lo que lleva a la perseverancia. Los jóvenes disfrutan de actividades simples de doblaje, creación de aviones de papel y tejer pedazos de papel para formar una malla o doblar y cortar un cuadro de papel para que se use en forma de una linterna china de papel. Los jóvenes disfrutan de artes con papel doblado más intrínsecas como el origami.

    El doblez en el origami puro requiere de seguir instrucciones y de concentración. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media