Pasatiempos

Juegos para personas con discapacidad auditiva

Escrito por stormy lee | Traducido por verónica sánchez fang
Juegos para personas con discapacidad auditiva

Las personas con discapacidad auditiva también pueden involucrarse en juegos.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Muchos juegos requieren que los usuarios puedan seguir órdenes sencillas de otros jugadores o un dispositivo de juego. Para personas con pérdidas auditivas, esto es bastante difícil. Los juegos están disponibles, sin embargo, para aquellos con impedimentos auditivos que involucran al lenguaje de signos y no hay comunicación verbal. Si la preferencia es de juegos en línea, juegos en casa en torno a la mesa de la cocina o los juegos de tipo recreativo, hay muchos para elegir.

Otras personas están leyendo

Juegos en línea

Inicia sesión en Funbrain.com y encontrarás el juego del abecedario que enseña el lenguaje de señas. Los jugadores pueden optar por obtener solo letras o números también. Ellos eligen la respuesta correcta haciendo clic en la caja apropiada de la pantalla o escribir la respuesta en el teclado de la computadora. Las señales se encuentran en la parte inferior de la pantalla para dar a los jugadores consejos si los necesitan. Deafsign.com ofrece varios juegos que están diseñados para aquellos con impedimentos auditivos. El juego de parejas ayuda a que los jugadores identifiquen los objetos haciendo clic en las fichas de la pantalla. Cuando se encuentran dos fichas idénticas, las baldosas desaparecen y revelan parte de un cuadro que se encuentra debajo. El objeto del juego es eliminar las baldosas suficientes para ser capaces de identificar correctamente la imagen.

Juegos de mesa

El juego de señálalo enseña el lenguaje de señas y a contar. Un jugador elige una carta de juego y tiene que decir con señas la palabra en la tarjeta correctamente en 30 segundos. Si el jugador lo hace correctamente, tira un dado y mueve su pieza de juego hacia delante el mismo número de espacios que se encuentra en el dado. Si el jugador no hace la seña correcta, no se mueve su pieza de juego. El juego continúa hasta que un jugador llegue al centro del tablero. El juego Keep Quiet enseña a los jugadores cómo deletrear las palabras utilizando el lenguaje de señas. Los jugadores tienen 3 minutos para hacer palabras a partir de cubos con signos del alfabeto del lenguaje en ellos. Los jugadores ajustan la cantidad de tiempo que desean jugar. El jugador que hace mayoría de las palabras gana. Este juego se supone que se jugará en completo silencio.

Juegos recreacionales

El juego de etiqueta nueva se puede jugar sin la necesidad de escuchar. Al igual que con el juego original de la etiqueta, una persona es la elegida y los otros jugadores tratan de huir de ella para evitar ser tocado. En esta nueva versión del juego, sin embargo, cuando un jugador está de pie con el brazo en la pierna izquierda y tapándose la nariz con la misma mano, no se puede etiquetar. Este juego dura hasta que la persona elegida etiqueta a todos. El juego del botón requiere que los jugadores se comuniquen sin hablar. Los jugadores tienen que alinearse en 2 equipos para hacer 2 filas. Pasan 12 botones, uno a la vez, utilizando solo sus manos. El primer equipo de los jugadores en pasar todos sus botones es declarado ganador. Si un jugador habla, todo su equipo tiene que empezar de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media