Juegos de pintura para preescolar

Escrito por kara bietz | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de pintura para preescolar
Organiza juegos de pintura para los niños que no pueden participar en actividades de pintar por su cuenta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay varios tipos diferentes de actividades de pintura que son apropiadas para niños en edad preescolar. Pintar con los dedos, la pintura con pincel y las acuarelas son todas actividades divertidas y atractivas para los niños en edad preescolar en las que pueden participar todos los días. La pintura y el arte creativo son actividades maravillosas para aumentar las habilidades motoras y también puede tener un efecto muy calmante en los niños.

Otras personas están leyendo

El juego de escuchar

Este es un buen juego para jugar con niños en edad preescolar para reforzar las habilidades de escucha y la importancia de seguir instrucciones. Da a cada niño una hoja de papel en blanco, un pequeño recipiente de pintura y un pincel. Di a los niños que van a crear un dibujo juntos, pero tienen que seguir tus instrucciones con mucho cuidado a fin de ver la imagen secreta. Asegúrate de que todos los niños están escuchando y de darles instrucciones de una en una para crear una imagen simple, como una flor o el sol. Por ejemplo, di a los niños: "Dibujad un círculo grande en el centro del papel. Ahora, dibuja cuatro líneas alejándose del círculo".

Patrones

Aprender a crear y seguir los patrones es una habilidad importante antes de aprender matemáticas para niños en edad preescolar. Da a los niños dos colores de pintura para trabajar, así como un trozo de papel en blanco. Con piedrecitas o pequeñas piezas de colores, bloques o botones, crea un patrón sobre la mesa que los niños deben luego continuar pintándolo en el papel. Por ejemplo, diseña un triángulo verde, un círculo rojo, un triángulo verde, un círculo rojo y así sucesivamente. Proporciona pintura roja y verde y pide a los niños seguir el patrón de tu papel con la pintura, en la hoja. O déjales experimentar con la pintura y crear sus propios patrones.

Mezcla de colores

A menudo, los niños de preescolar descubren accidentalmente los fundamentos de la mezcla de colores y los colores secundarios y terciarios. Como una pequeña actividad artística del grupo, proporciona pintura roja, amarilla y azul y varios pinceles en tu centro de arte. Escribe instrucciones simples en un póster que muestre a los niños cómo mezclar colores. Por ejemplo, un círculo de pintura roja además de un círculo de pintura de color amarillo es igual a un círculo de pintura de color naranja. Anima a los niños a seguir las instrucciones que aparecen en el póster para mezclar los colores primarios juntos y también para experimentar y crear nuevos colores.

Herramientas de pintura

Mientras que, para los niños de preescolar, los pinceles y los dedos son las maneras más populares de pintar, ciertamente no son la única manera de conseguir poner pintura en el papel. Proporciona muchas maneras diferentes para que los niños en edad preescolar pinten cuadros, como bolas de algodón, hisopos de algodón, esponjas, papel de burbujas y bolas de papel de aluminio. Juega un juego simple con los niños, pidiéndoles que adivinen qué herramienta iría mejor para crear una forma determinada. Por ejemplo, "¿Con qué pintaríamos si quisiéramos hacer líneas delgadas y largas?" Permite que los niños lo adivinen y que luego experimenten con las herramientas y comparen los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles