Juegos de piratas para pre-escolar

Escrito por jim radenhausen | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de piratas para pre-escolar
La ropa de pirata hace a los juegos de pre-escolar más divertidos. (jolie petite fille déguisée en pirate image by bacalao from Fotolia.com)

El éxito de la película "Piratas del Caribe" muestra que el apetito de la audiencia por ellos aún permanece más fuerte que nunca. Los niños más chicos son los que especialmente disfrutan del concepto de estos personajes, a la vez que hace divertido disfrazarse y tener horas de juego. Los niños de pre-escolar pueden encontrar a su pirata interior haciendo trajes y jugando varios juegos que involucren cañones, ganchos y tesoros.

Otras personas están leyendo

Batalla naval de cañones

Los niños compiten por la tierra con bolsas de frijoles como blancos en este juego. La maestra debe extender copias de imágenes prediseñadas de piratas en un área grande. Desde detrás de una línea de punta establecida, dos equipos de tripulaciones (niños) deben lanzar las bolsas de frijoles hacia las imágenes prediseñadas. El valor de los puntos ganados dependerán de los rendimientos: por ejemplo, 5 puntos por una isla, 10 puntos por un barco pirata y 2 puntos por un tiburón; pero si un niño llegara a golpear una tormenta, perderá 5 puntos. Haz que cada uno de ellos tenga tres intentos, con tripulaciones alternando hasta que cada pirata tire tres bolsas. Al final, la tripulación con mayor cantidad de puntos ganará. Si el juego resultara en un empate, cada niño solo tendrá un turno para volver a tirar una bolsa de frijoles encima de sus cabezas y, cualquiera sea la tripulación que aterrice la mayor cantidad de cañones en los blancos, ganará.

Capitán garfio

Los niños intentarán enganchar cuantos más artículos de tesoros les sea posible jugando a "Capitán Garfio". La maestra colocará dos cofres de tesoros (cada uno con cajas de cartón o enfriadores) en el piso en extremos opuestos de la habitación y dispersará dos collares con cuentas de diferentes colores a través de la mitad del piso, asignándole a cada equipo un color. Los dos equipos de niños se alinearán a ambos lados de la habitación, con los dos primeros de la línea sosteniendo una golosina con forma de "garfio". Cuando el juego comience, tendrán 30 segundos para usar sus ganchos y recoger un collar a la vez, correr y colocarlo en sus cofres de tesoro y luego, regresar para buscar más. Una vez que el tiempo se haya terminado, el adulto contará el número de collares que cada equipo tenga en su pecho y le dará un punto por cada uno de ellos. Asimismo, la maestra dispersará los collares nuevamente y el juego continuará hasta que todos los niños hayan tenido su turno. El equipo con más puntos ganará.

Motín en alta mar

Los niños añadirán un toque de pirata a este juego al aire libre. Con una bandera temática que marque el puesto del capitán, un niño asumirá el mando y otro asumirá el de primer oficial. El resto jugará a ser miembro de la tripulación, quienes contarán hasta 10 mientras el capitán se esconde (y mientras el primer oficial espera). Los miembros de la tripulación deben buscar al capitán, quien debe evitarlos mientras intenta regresar a su puesto. Si este pudiera regresar sin que un tripulante lo toque, entonces ganará. Pero si lo tocaran, el primer oficial se convierte en capitán y el juego vuelve a comenzar. Cada niño tendrá un turno como capitán y como primer oficial.

Tesoro pirata

Los jugadores tomarán turnos tratando de manotear el tesoro en "Tesoro Pirata". Los niños formarán un círculo, uno de los chicos tendrá sus ojos vendados y estará sentando en el medio. La maestra colocará artículos del tesoro (como joyas de juguete, monedas chocolate o monedas reales) en frente de el niño vendado; por su parte, los otros tomarán turnos y tratarán de robarle algo del tesoro de su pila. Si el niño con los ojos tapados escuchara un potencial ladrón, debe tratar de tocarlo mientras grita "Aaaaargh", "que te parta un rayo" o "yo ho ho" como un pirata.

Si el niño vendado tocara al ladrón, entonces este perderá su tesoro y debe ahora tomar el turno del niño vendado en el centro. Si el saqueador vuelve a su punto exitosamente, entonces se quedará con el tesoro. Cuando todos hayan tenido la oportunidad de "robar" el tesoro, el juego habrá terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles