Juegos para pizarra

Escrito por katie hamm | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para pizarra
Son muchos los juegos que puedes crear con una pizarra. (Boy With White Board image by Fotoskat from Fotolia.com)

Una pizarra es una buena herramienta para hacer presentaciones y para divertirse haciendo garabatos. También tú puedes divertirte jugando en una pizarra.

Otras personas están leyendo

Ahorcado

Para jugar ahorcado en una pizarra, el jugador A comienza por pensar en una palabra o frase. Ese jugador dibuja una raya en la pizarra para cada letra que será adivinada por el jugador B, así como la soga del ahorcado (que parece una "T" al revés con un gancho en la parte superior). El jugador B adivina una letra. Si la letra está en la palabra o frase, el jugador A coloca en el guión apropiado la letra o letras. Si la letra no está en la palabra o frase, el jugador A hace una parte del ahorcado (por ejemplo, una pierna, un brazo, la cabeza, etc.). El jugador B gana si puede adivinar la palabra secreta antes de que el ahorcado se complete, de lo contrario el jugador A gana. Los jugadores deben empezar por acordar cómo se completa el ahorcado. Por ejemplo, algunas personas dibujan la cara como parte de la cabeza y algunos la dibujan como una parte separada.

Puntos y cuadritos

Un juego simple que se conoce con varios nombres, el juego de puntos y cuadritos se puede jugar en una pizarra, empezando por crear una red de puntos. Cuanto más grande sea la red, mayor será el tiempo que el juego tardará en completarse. Los jugadores se turnan para dibujar una línea (ya sea vertical u horizontal, no diagonales) para conectar cualquier par de puntos. Si la línea completa un cuadrado, añade tu inicial a ese cuadro y toma otro turno. Cuando todos los puntos hayan sido conectados, cuenta el número de cuadrados reclamados por cada jugador. El jugador con la mayor cantidad de cuadrados que contenga su inicial es el ganador. Este juego se puede jugar con más de dos jugadores.

Tres en línea

Jugar tres en línea es simple. Dibuja dos líneas verticales y cruza éstas con dos líneas horizontales para hacer el "tablero" del juego. Un jugador utiliza la X y un jugador usa la O. Los jugadores se turnan para colocar una letra en una de las casillas del tablero de juego hasta que un jugador obtenga tres de su letra en una fila (vertical, horizontal o diagonal), o hasta que todas las casillas estén llenas. También se puede jugar con las iniciales de los jugadores.

Backgammon o tablas reales

Las tablas reales o backgammon también se pueden jugar en una pizarra, si tienes un par de dados. Dibuja un rectángulo grande para el tablero, con diez puntos (triángulos) en la parte superior y diez en la parte inferior, con la "barra" en el centro. Las reglas del backgammon o tablas reales son fáciles de encontrar en línea. Para mover las piezas, sólo tienes que borrar y volver a dibujarlas en la nueva ubicación.

Gana, pierde o dibuja

Con un grupo más grande, gana, pierde o dibuja puede ser un buen juego para una pizarra. Un jugador dibuja una imagen, mientras que los otros tratan de adivinar lo que se dibuja. La primera persona que adivine correctamente gana un punto y dibuja la imagen siguiente. Decide al principio si deseas jugar con un tiempo determinado o hasta que alguien llegue a un número determinado de puntos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles