DESCUBRIR
×
Loading ...

Juegos de planetas divertidos para los niños

A los niños les encanta jugar, así que la incorporación de los juegos en los planes de clases puede mejorar considerablemente la experiencia de aprendizaje de un niño. Cuando se enseña sobre los planetas y el sistema solar, una forma divertida y eficaz para que los maestros ayuden a los estudiantes a comprender plenamente el plan de estudios es proporcionar juegos interesantes y divertidos sobre el planeta. Para el estudio extracurricular, los padres pueden permitir a los niños jugar juegos en Internet sobre el Sistema Solar.

planets image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Haz un planeta

<p>Kidsastronomy.com es un sitio web de juegos educativos dirigidos a ayudar a los profesores y los padres a crear una experiencia divertida y educativa para los niños que están aprendiendo acerca de los planetas y el sistema solar. El sitio contiene un juego interactivo en Internet llamado "Haz un planeta", en el que los niños pueden diseñar su propio planeta. Haciendo clic y arrastrando elementos con el ratón, los niños elijen entre seis diferentes estilos y colores de los planetas y pueden agregar dos tipos diferentes de áreas de tierra y agua; cinco tipos de árboles, varias condiciones meteorológicas, edificios, personas, naves espaciales y volcanes.

Loading ...
gaming boy image by Wendi Evans from Fotolia.com

Sé un planeta

"Ser un planeta" es un juego de salón de clase que ayuda a los maestros en la enseñanza de los nombres, el orden y los atributos de los planetas, ya que los estudiantes representan a cada planeta del sistema solar. Comienza por llamar el primer estudiante al frente de la clase para que actúe como el sol y haz que el alumno tenga una linterna para representar el calor y la luz. Para proporcionar un toque sutil, puedes elegir un estudiante cuyo nombre comience con la letra M para ser el próximo planeta Mercurio y continuar con la progresión de los planetas de una forma similar. A medida que más estudiantes se unen al grupo, vas a tener toda la clase con el nombre de un planeta, cada niño representa y proporciona la información correspondiente a cada planeta con el uso de libros y fotos.

Sopa de letras del sistema solar

<p>Surfnetkids.com ofrece una variedad de juegos educativos interactivos para los niños de todas las edades. Entre ellos se encuentra una sopa de letras sobre el sistema solar. Al igual que el juego tradicional de papel y lápiz real, se les da a los niños una lista de 20 nombres de los planetas y términos científicos relacionados con la astrología y el sistema solar. Al hacer clic con el ratón y arrastrar el cursor sobre las letras, los niños pueden destacar las palabras que se encuentran en la búsqueda. No hay límite de tiempo para encontrar los planetas en la búsqueda de la palabra, pero se establece un temporizador con cada juego para los niños para tratar de vencer a sus resultados anteriores.

Loading ...
Loading ...