Cómo hacer juegos en PowerPoint

Escrito por michelle strait
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer juegos en PowerPoint
(o cross game image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

PowerPoint es un programa de presentaciones creado por Microsoft. Su principal uso es para presentaciones de negocios. Los usuarios utilizan textos, gráficos, cuadros e ilustraciones de reportes y otros materiales de trabajo. De acuerdo a Microsoft, también es posible incorporar películas y fotografías. Aunque PowerPoint no es un programa para diseñar videojuegos, los mismos se pueden crear en él. Los juegos no son tan avanzados como los que se crean con programas para diseñarlo; sin embargo, realizar juegos simples es relativamente fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Microsoft PowerPoint
  • Imágenes
  • Imágenes prediseñadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de juegos vas a crear. Juegos de PowerPoint y sitios web de platillas contienen una variedad de ejemplos. Los usuarios más avanzados pueden crear juegos más complejos. Los novatos deberían mantenerlo simple. Para este tutorial crearás un juego de preguntas. Estas instrucciones funcionan con todas las versiones de PowerPoint.

  2. 2

    Piensa en cinco preguntas para incluir en el cuestionario. Elige unas que tengas una sola respuesta correcta. Elige cinco imágenes que vayan con las preguntas. PowerPoint viene con una selección de imágenes incluidas para que las uses. También puedes utilizar fotos que hayas guardado en tu computadora.

  3. 3

    Abre PowerPoint y crea una presentación en blanco haciendo clic en el botón de "Office" en la parte superior izquierda, luego en "Nuevo". Haz doble clic en "Presentación en blanco". En el cuadro "Diapositivas" en la barra de herramientas, haz clic en "Diseño", luego elige "Sólo título". Escribe la primera pregunta en el cuadro "Haz clic para agrega el título". Agrega una imagen a la diapositiva eligiendo "insertar" desde la barra de herramientas y luego seleccionando "Imagen" o "Imagen prediseñada".

  4. 4

    Haz clic en "insertar" en el menú superior, luego selecciona "Caja de texto" desde la barra de herramientas del cuadro "Texto". Haz clic y arrastra debajo de la imagen para insertar dos cajas de texto. Coloca una respuesta en cada una. Asegúrate de que sólo una respuesta sea correcta.

  5. 5

    Haz clic en "Inicio" en el menú superior. Haz clic en "Nueva diapositiva" desde la barra de herramientas e inserta dos nuevas. Una aparecerá en la pantalla cuando el jugador responda la pregunta correctamente. La otra aparecerá cuando el jugador responda incorrectamente. Escribe un mensaje en la diapositiva apropiada indicando si el jugador responde bien o mal.

  6. 6

    Vuelve a la diapositiva que contiene la pregunta y las dos respuestas. Haz un clic con el botón derecho en la caja de texto que contiene la respuesta incorrecta y elige "Ajustes de acción". Elige la opción "Clic del mouse" en la caja de diálogo. Aparece un menú desplegable.

  7. 7

    Elige "Enlazar a" y luego selecciona "Diapositiva". Crea un enlace a la página que indica que la respuesta es incorrecta. Repite este proceso para la caja de texto que contiene la respuesta correcta. Enlázala a la diapositiva que indica que es correcta. Cuando los jugadores hagan clic en las cajas de texto, la diapositiva avanzará a la cual la hayas relacionado.

  8. 8

    Repite los pasos anteriores para cada pregunta en la encuesta. Además, incluye un enlace en cada pantalla de "respuesta correcta" que vaya a la siguiente pregunta. También puedes incluir un enlace a la diapositiva con la pregunta original en cada página de "respuesta incorrecta". Haz esto repitiendo el paso de los ajustes de acción.

  9. 9

    Guarda tu juego. Ahora puedes mostrarlo en pantalla como harías con cualquier presentación de PowerPoint.

Consejos y advertencias

  • Al comienzo, crea juegos simples.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles