Juegos para practicar tus habilidades auditivas

Escrito por diane todd | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para practicar tus habilidades auditivas
Juegos para perfeccionar las habilidades auditivas.

Desarrollar buenas habilidades auditivas es esencial para la comunicación efectiva tanto en las relaciones personales como en las interacciones comerciales. Ser un buen oyente no es tan simple como quedarse callado mientras alguien habla. Las estrategias para exhibir signos no verbales, posiciones corporales adecuadas y la retroalimentación relevante convierten a la persona en un oyente más capacitado. Existen varios juegos que pueden servir para perfeccionar tus habilidades auditivas positivas.

Otras personas están leyendo

Juego de indicios auditivos

Para el primer juego, forma en equipos de dos personas. El primer jugador lee un artículo periodístico al jugador 2, mientras que el jugador 2 muestra un comportamiento auditivo malo, como moverse nerviosamente, mirar hacia los costados, interrumpir para hacer preguntas y hacer gestos faciales no adecuados.

Al finalizar, el segundo jugador debe explicar el artículo recientemente leído al primer jugador. Ahora, el jugador 1 debe exhibir las habilidades auditivas positivas, como hacer contacto visual, sentarse quieto, hacer gestos faciales adecuados y tomar notas y esperar hasta el final para preguntar.

Luego, cada grupo debe revisar el artículo e identificar lo que el jugador 2 se perdió por no estar escuchando atentamente. Este ejercicio demuestra la importancia de comportarse adecuadamente al escuchar para comprender el mensaje transmitido.

Juego "Escuchar con distracciones"

La segunda actividad se juega en equipos de más gente. Se juega mejor sin informarle al grupo el objetivo. Simplemente explica que leerás una historia (cualquiera). Dale al grupo del lado izquierdo de la sala una tarea. Por ejemplo, haz que algunos cuenten cuántas veces dices la palabra "y", y pídele a otros que cuenten las veces que sonríes. La única tarea de los jugadores del lado derecho de la sala será escuchar.

Luego, lee la historia. Al finalizar, pregunta a cada miembro del grupo que anote las respuestas a tres preguntas sobre tu historia. Descubrirás que las personas distraídas con una tarea no podrán contestar las preguntas tan fácilmente como aquellos que sólo escuchaban. Debatan lo difícil que les pareció prestar atención al no centrarse en el mensaje en sí mismo.

Juego de retroalimentación

Este juego requiere un poco de preparación de antemano. Pídeles a los jugadores que preparen cada uno una pequeña presentación sobre un tema cuestionable utilizando tres o cuatro puntos de atención. Pídele a los miembros del grupo que se pongan de pie.

Haz que el jugador 1 exponga la preparación ante su compañero. Al finalizar, el jugador debe ofrecerle comentarios, tanto positivos como negativos. El jugador 1 tiene la oportunidad de cambiar su mensaje basándose en la retroalimentación. Luego, todos deben intercambiar jugadores, y el jugador 1 entrega su presentación nuevamente a un nuevo compañero. Debate con el grupo el modo en el que la retroalimentación cambió sus mensajes y los convirtió en más eficientes o tergiversados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles