Juegos para preescolar sobre el cariño

Escrito por gisela chavez | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para preescolar sobre el cariño
Premia los actos compasivos con corazones cariñosos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El preescolar es un tiempo para que los niños entren en el ámbito escolar y desarrollen sus habilidades sociales e intelectuales. Enseñar a los niños a interactuar unos con otros en forma comprensiva y positiva puede ayudarlos a convertirse en adultos compasivos. Jugar juegos que promuevan el cuidado cariñoso es una forma divertida para que los estudiantes de preescolar aprendan sobre la importancia de la formación del carácter.

Enlaces cariñosos

Ayuda a los niños a hacer cadenas de papel para ilustrar lo cooperativos que realmente pueden ser. En tiras de diferentes colores de papel, escribe frases para demostrar cariño, como "ayudar a mi papá" , "ayudar a mi mamá con las tareas", "ayudar a limpiar después de la cena" y "compartir mis juguetes". Lee todas las frases en voz alta a los estudiantes para que sepan qué tipos de actividades demuestran cariño. Diles que corten las uniones y las peguen con pegamento o cinta adhesiva formando una cadena. Pídeles que se lleven la cadena a sus casas y, con la ayuda de sus padres, vean si pueden quitar todos los enlaces en una semana. Incluso puedes premiar al estudiante que más rápido elimine todos sus enlaces con un premio o una mención especial.

Corazones cariñosos

Promueve actos solidarios y compasivos con pequeñas recompensas y distinciones especiales en tu clase de preescolar. Recorta de 10 a 20 pequeños corazones de papel rojo y escribe la palabra "cariño" en cada uno. Explica a los niños que durante una semana se le prestará especial atención a los estudiantes que muestren actos de cariño hacia sus compañeros. Los actos de cariño pueden incluir compartir las provisiones, ayudar a otro estudiante con una actividad o ser especialmente amable con el profesor y los estudiantes. Cada vez que veas que un niño demuestra un acto de cariño, recompénsalo con un corazón cariñoso. Al final de cada día, a cada estudiante que recibió tres o más corazones dale una pequeña etiqueta o un premio.

Amigo misterioso

Enséñale a los niños de preescolar a cuidar a sus amigos con el juego del amigo misterioso. Escribe todos los nombres de los niños en pequeños trozos de papel, dóblalos y colócalos en un sombrero o una bolsa. A principios de la semana pide a cada niño que elija un nombre del sombrero. Éste será su amigo misterioso que debe mantener en secreto durante toda la semana. Cada día, pide a los niños que hagan algo especial por su amigo misterioso o que le den pequeños regalos. Al final de la semana haz que todos los niños adivinen quién era su amigo misterioso. Premia a todos los niños con pequeños regalos por mostrar ese comportamiento cariñoso durante la semana.

Lanzar palabras cariñosas

Muestra a los niños lo bien que se siente compartir amables palabras de cariño con sus compañeros de clase con el juego del lanzamiento de la pelotita. Pide a todos los niños que se sienten en círculo al aire libre o en el salón de clases. Dales una pelotita para tirársela uno al otro en el círculo. Cuando un niño recibe la pelotita, saluda a otro estudiante del círculo y dice algo agradable sobre él mientras sacude la pelotita. El juego continúa hasta que todos los niños han dicho "hola" a otro estudiante y se han dicho una cosa buena acerca del resto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles