Cultura y ciencia

Juegos para que los preescolares aprendan a respetar a sus compañeros y maestros

Escrito por krystal miller | Traducido por maría marcela mennucci
Juegos para que los preescolares aprendan a respetar a sus compañeros y maestros

Dar la mano es una señal de ser respetuoso.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La mayoría de los preescolares necesitan una guía suave para aprender a ser respetuosos con otros niños y la propiedad ajena. Los educadores pueden ayudar a los niños a desarrollar hábitos respetuosos hablándoles sobre el tema y jugando juegos relacionados. Algunos juegos enseñan a los niños pequeños a ser respetuosos de manera divertida. Explica a los preescolares que hablar y actuar de manera respetuosa puede ayudarte mucho.

Otras personas están leyendo

Búsqueda de cita

Lee la cita "Trata a otros como te gusta que te traten a ti" a los preescolares. Escribe cada una de las palabras en diferentes tarjetas muchas veces y ocúltalas por todo el aula. Divide a los preescolares en equipos de tres o cuatro. Deben buscar las palabras de la cita y ponerlas en el orden correcto. Haz que un alumno de cada grupo tome una tarjeta por vez para evitar que se peleen por las mismas, y explícales que deben respetarse mientras buscan las tarjetas. El primero equipo que reúna todas gana el juego. Otra cita sobre respeto para usar es "El respeto te llevará lejos en la vida".

Juegos en línea

El sitio web Zoodles ofrece cinco juegos educacionales gratuitos para enseñar a los preescolares sobre el respeto. Los niños pueden leer un libro con Barney llamado "Por favor y gracias". Hazle preguntas a los niños sobre el libro, por ejemplo, "¿Cómo puedes usar las palabras 'por favor' y 'gracias' con tus compañeros y maestros para ser respetuoso?". Algunos de los juegos incluyen videos de canciones como "Good Feeling Song" (Sensación buena) y "The Aggravated Song" (El ofendido). La primera canción le enseñará a los niños a lidiar tranquilamente con insultos, desacuerdos y enojos.

Cumplidos

Enseña a los preescolares sobre los cumplidos y explícales cómo éstos hacen sentir bien a la gente. Cada día elige a tres niños para que seleccionen a una persona de la clase para hacerle un cumplido. Entrega un pequeño premio al mejor cumplido del día. Otra idea es escribir los nombres de cada niño de la clase y distribuirlos por el suelo. Pon música y haz que los niños caminen por el aula. Cuando la música se detenga, deben pararse sobre un nombre. Haz que los niños le hagan un cumplido a la persona sobre cuyo nombre están parados. Entrega pequeños premios a los mejores cumplidos. Dile a los niños que también es educado que los maestros y los alumnos se hagan cumplidos entre sí.

Historias

Enseña a los preescolares frases respetuosas como "por favor", "gracias", "lo siento" y "realmente lo aprecio". Lee una historia a la clase y hazlos decir estas frases en los momentos apropiados. También puedes ir inventando la historia. Por ejemplo, puedes decir "Fred abrió la puerta para su maestra, la Sra. Hawthorne, al entrar a la escuela". El primer niño que se para y dice: "Gracias", gana un pequeño premio. Si dices: "La Sra. Hawthorne se paró accidentalmente sobre el pie de Fred al pasar por la puerta", el primer niño que se pare y diga: "Lo siento" gana un pequeño premio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media