Juegos de prefijos para niños

Escrito por lisa porter | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de prefijos para niños
El juego de los prefijos proporciona un aprendizaje interactivo para los niños. (colourful letters image by forca from Fotolia.com)

Los juegos y actividades que tienen que ver con prefijos pueden ayudar a los niños a reconocer los que son más comunes y su significado. Si los pequeños entienden el significado del prefijo, es mucho más probable que entiendan una palabra desconocida. Las actividades acerca de prefijos y sufijos a menudo van de la mano. Puedes encontrar una gran variedad de estos juegos para niños en línea y llevarlos a cabo en el salón de clases.

Otras personas están leyendo

Juego escolar de prefijos y sufijos

El sitio web Scholastic.com ofrece una forma divertida e interactiva de aprender los prefijos y sufijos. Los niños deben encontrar prefijos y sufijos, cuyos significados sean correctos para ganar puntos. Los jugadores aprenden el significado de los prefijos más comunes, como “tri” (tres) “poli” (muchos) y “trans" (trans).

Juego de la piramide del prefijo

Según el sitio en línea english-online.org, los niños pueden jugar a que los participantes construyen prefijos. Ellos deben aceptar o rechazar los bloques en función de que los prefijos coincidan con la palabra base. Por ejemplo, los jugadores pueden correponder con el prefijo “in” junto con una palabra como "creíble", pero deben tener cuidado con palabras como "inocuo".

Juego de memoria con prefijos

El juego de memoria con prefijos aparecen en el sitio web manythings.org y requiere que los jugadores hagan coincidir los prefijos con sus significados correctos. Los jugadores sólo pueden voltear dos cartas a la vez y deben recordar la ubicación de las cartas anteriores, así como las definiciones de cada uno.

Palabras pares

Puedes jugar a este juego en el salón de clase o con un grupo de niños de mayor edad. Escribe suficientes prefijos y palabras básicas en las notas adhesivas, para que cada niño en clase o grupo pueda dibujarlas. Asegúrate de que cada prefijo tenga un correspondiente base. Puedes incluir pares como "fin", "menos", "dis" y "creencia" o "tri" y "ciclo". Pide a cada niño que dibuje la palabra que saque del recipiente y la coloque en su camisa. Después, los estudiantes deben mezclarse entre sí hasta que encuentren el prefijo o la base de la palabra que coincida con la nota que han adherido a su ropa.

Concurso para generar palabras

Ofrece a los estudiantes la oportunidad de competir en este juego divertido de prefijos. Lee en voz alta un prefijo como "im", "dis" o "re" y ajusta el cronómetro a 1 minuto. Los estudiantes deben escribir tantas palabras como puedan que comiencen con esos prefijos. Cuando el tiempo termine, recoge los papeles y revisa sus cuadernos para saber quien ha logrado escribir el mayor número de palabras. Asegúrate de que los estudiantes simplemente no las inventen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles