Hobbies

Juegos de preguntas para adolescentes

Escrito por ranjna das | Traducido por héctor muñoz
Juegos de preguntas para adolescentes

Los juegos basados en preguntas y respuestas son una gran opción para entretener a los adolescentes.

teens image by Svetlin Rusev from Fotolia.com

Para una reunión de adolescentes, ya sea para una fiesta especial o un encuentro casual, no se necesita una gran cantidad de planificación u organización. La mayoría de los adolescentes disfrutan de diversión improvisada y con frecuencia participan en actividades basadas en la aprobación del grupo. Con esto en mente, es útil saber acerca de juegos que pueden mantener el factor de entretenimiento al mismo tiempo que mantienen su atención.

Otras personas están leyendo

Veinte preguntas

Este sencillo juego se puede jugar en cualquier lugar y no requiere de materiales especiales tales como pluma, papel o piezas de cartón. El objeto del juego es identificar a una persona o un objeto en menos de 20 preguntas. Una persona piensa en un objeto o persona, y la mantiene en secreto. Por turnos, los otros jugadores hacen preguntas para tratar de adivinar lo que es. Las preguntas deben ser formuladas de tal manera que sólo provoquen un simple "sí" o un "no". Los jugadores deben hacer una suposición correcta en menos de 20 preguntas. Este juego estimula el razonamiento deductivo al hacer que cada nueva pregunta sea basada de manera más eficiente en la respuesta de cada uno de los anteriores jugadores.

Verdad o reto

Verdad o reto es un juego popular entre los adolescentes. No requieres de materiales especiales y se puede jugar en cualquier lugar. Un jugador comienza el juego pidiendo a otro jugador elegir si quiere una "verdad" o un "reto". Si elige "verdad", el primer jugador hace una pregunta, que el segundo jugador debe responder. Lo que añade la diversión al juego es que las preguntas sean tontas o un poco embarazosas. Si el jugador elige "reto" él debe asumir una acción audaz. Cuando el segundo jugador completa la verdad o el reto, puede elegir otro jugador para preguntarle. Otra versión de este juego es animal, vegetal y mineral; el juego inicia estableciendo en cuál de las tres categorías las preguntas están basadas.

Búsqueda trivial

Este juego basado en la trivia requiere de un tablero y piezas especiales, y se puede jugar con múltiples jugadores. El tablero se puede comprar en muchos puntos de venta. Los jugadores se mueven alrededor del tablero rodando un dado, y cayendo en bloques de diferente color. Cada bloque es un código de color con diferentes temas de preguntas de cultura general y popular. Los jugadores deben responder a una pregunta asociada con el color que tiene su casilla. Una respuesta correcta les permite jugar de nuevo y continuar respondiendo más preguntas. El objetivo del juego es responder correctamente a las preguntas de cada categoría designada de acuerdo al lugar del tablero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media