Juegos de primavera para niños de preescolar

Escrito por marysia walcerz | Traducido por karla minerva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de primavera para niños de preescolar
Niños de preescolar jugando. (little boys and girls image by AGphotographer from Fotolia.com)

Los juegos de primavera en preescolar son una buena manera de enseñar a los niños acerca de los cambios de estación y los aspectos de la primavera. Puedes usar juegos de primavera para enseñar acerca del ciclo de las flores, plantas y animales y para explicar cómo el cambio de estación afecta a la naturaleza. La primavera es también un buen momento para que los juegos al aire libre se vuelvan actividades en el aula, hasta que el clima sea lo suficientemente bueno como para permitir a los estudiantes que jueguen nuevamente afuera.

Otras personas están leyendo

Juegos de la naturaleza

La primavera es la época perfecta del año para la práctica de juegos de la naturaleza ya que los estudiantes pueden salir a la calle en el agradable clima primaveral. Lleva a tus alumnos a caminar alrededor de la escuela y hagan un juego de identificar nuevas flores y plantas que brotan en primavera, época de cambios. Puedes hacer paseos semanales para notar nuevos cambios en el ambiente. Haz que cada alumno escoja una flor o planta y note los cambios que ésta tiene cada semana. Otra manera de mostrar a tus alumnos los cambios que brinda la naturaleza, es colocar un alimentador para aves en la parte exterior del salón de clases y hacer que los alumnos jueguen a contar e identificar los tipos de aves que hay.

Juegos de primavera para niños de preescolar
La primavera es ideal para practicar juegos de la naturaleza. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Juegos al aire libre

Los estudiantes de preescolar aman la llegada de la primavera porque uno de los grandes cambios en esta época es que pueden estar al aire libre en el tiempo de la clase. Aprovecha el clima de primavera para jugar al aire libre juegos como rayuela, brincar la cuerda y perseguir y tocar a los otros. Puedes utilizar tiza para que los estudiantes hagan dibujos de primavera en la parte exterior o que dibujen laberintos y rompecabezas para que trabajen en ellos durante la clase.

Juegos de primavera para niños de preescolar
Los alumnos de preescolar aman la primavera porque juegan al aire libre. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Juegos tradicionales de primavera

Existen muchos juegos tradicionales de primavera que puedes modificar para alumnos en edad preescolar. La cruz de mayo de primavera y la tradición de bailar alrededor de ella es una actividad que los niños siguen disfrutando, sobre todo si vas a ocupar el tiempo de clase haciendo manualidades de primavera como coronas de flores. Construyan un árbol de mayo con un palo de escoba y permite que los estudiantes se envuelvan en cintas de colores mientras bailan alrededor del mismo. Otros juegos tradicionales como "Ring around the rosie" (Anillo alrededor de la rosa) y "London Bridge is falling down" (El puente de Londres se está cayendo) son juegos agradables que pueden jugarse al aire libre en la temporada de primavera.

Juegos de primavera para niños de preescolar
Existen muchos juegos que pueden jugarse al aire libre. (Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images)

Juegos en el interior

A pesar de que un clima agradable significa que permanecerás mucho tiempo jugando a aire libre, la primavera también puede significar tormentas y lluvia, y es por tal motivo que es bueno tener algunos juegos a mano para jugar en el interior los días que requieren descanso de los juegos en el exterior, y días en los que hay lluvia. Para mantener a los alumnos ocupados en los días de lluvia, puedes encontrar en la pagina de internet ABC Teach, juegos como "Caterpillar Counting Game" (El juego de la oruga que cuenta) o puedes imprimir actividades para colorear con temática de primavera.

Juegos de primavera para niños de preescolar
Mantén ocupados a tus alumnos con juegos como "Caterpillar counting game". (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles