Juegos de probabilidades para la escuela secundaria

Escrito por justin beach | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de probabilidades para la escuela secundaria
Casi todo lo que sucede en nuestras vidas puede ser estudiado como un problema de probabilidades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las oportunidades para estudiar las probabilidades nos rodean constantemente. Desde el tiempo y el tráfico, hasta los deportes, juegos y la economía, demuestran que casi todo se puede estudiar utilizándola. De manera similar, casi todo puede hacerse dentro de un ejercicio de probabilidades. Aquí algunos ejemplos par juegos que los estudiantes de la escuela secundaria pueden hacer.

Otras personas están leyendo

Juego de carnaval

Pídele a los estudiantes que creen sus propios juegos de carnaval. Como parte del diseño del juego, ellos deben calcular la probabilidad de las personas que lo ganarán y ajustar los factores para asegurar que éste sea lo más redituable posible para el carnaval. Cuando sea práctico, los estudiantes pueden probar los juegos de sus compañeros para verificar los cálculos y para determinar si las experiencias de la vida real se asemejan a las estimaciones. Qué factores se deben ajustar y cómo hacerlo dependerá, en gran medida, del tipo del juego. Por ejemplo, aquellos que involucren arrojar una pelota a objetivos, pueden ajustarse cambiando el rango, los tamaños o el peso de las pelotas. Los juegos de oportunidades en donde, por ejemplo, los jugadores deben empujar a un pato de una piscina, pueden ajustarse aumentado el número de patos o disminuyendo el número de ganadores. La rentabilidad puede ajustarse aumentado el costo para jugar o disminuyendo el valor de los premios.

Trato hecho

En esta variación del juego televisivo (recomendada por el profesor Tom DeRosa de McAllen, Texas), los estudiantes reciben ofertas para salir del juego y deben calcular la probabilidad de mejorar su precio para continuar. En el show televisivo, a los participantes se les muestran 26 maletines y una tabla que muestra cantidades de 26 dólares. A medida que el juego avanza, los participantes deben elegir maletines, cada uno de los cuales contiene una determinada cantidad de dinero. A medida que se van eligiendo, la cantidad de dólares se elimina de la tabla. Entonces el "banco" hace una oferta basándose en la cantidad de dólares que queda en la tabla, para que el participante deje de jugar. Es en este momento en donde el concursante pesa sus probabilidades y decide si tomar la oferta o continuar jugando. EN lugar de hacer que los estudiantes jueguen de uno a la vez, DeRosa recomendó que la clase decida como grupo, el cual debe inspirar muchas conversaciones sobre probabilidades.

Deportes

Los estudiantes pueden tratar de predecir el resultado de los próximos eventos deportivos, basándose en estadísticas pasadas. En béisbol, por ejemplo, no solo se tienen en cuenta los registros de victorias-derrotas, sino que también se tienen en cuenta los registros del desempeño de cada jugador individual en ciertos estadios, las condiciones climáticas y el día vs. la noche. Asimismo, éstos pueden mostrar el último rendimiento de un jugador contra ciertos equipos y receptores. Esto brinda, sin duda, un rango de probabilidades para explorar mientras se mantienen cosas en contexto de un juego.

Cartas

Una baraja de cartas estándar te permite practicar preguntas básicas de probabilidad. Un mazo de 52 cartas con 26 tarjetas de cada color, 13 de cada palo y 4 de cada tipo. Los estudiantes pueden estudiar los principios básicos de la probabilidad de una carta en particular que salga y también pueden mirar juegos tradicionales como póker y blackjack para determinar la probabilidad de una mano en particular (con conocimiento avanzado de las cartas que quedan en la baraja) o el de una carta en sí misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles