Juegos para promover las ventas

Escrito por crystal green | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para promover las ventas
Ofrece descuentos importantes que atraigan la atención de los clientes. (soldes -70% image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com)

Los juegos de promoción de ventas son maneras divertidas de llamar la atención hacia tu empresa. De esta manera, ofreces un enfoque innovador para que tu marca sea más conocida y se genere un incremento en las ventas. Utiliza juegos en tus ventas para entusiasmar a los clientes y permitirles interactuar contigo, al mismo tiempo que concretas negocios con ellos. Para que esos juegos sean efectivos, utilízalos en forma moderada y rotando las ideas, a modo de generar expectativas cuando estés a punto de iniciar cada promoción.

Otras personas están leyendo

Promociones prácticas

Un juego divertido para entusiasmar a los clientes a agotar tus artículos son las promociones "prácticas". Califica a los participantes haciéndolos competir entre sí permaneciendo de pie con una mano en el objeto del premio. No se les permitirá retirar su mano bajo ningún concepto.

Este juego es muy efectivo cuando los premios son importantes como un vestido de novia, un automóvil o un electrodoméstico.

Genera movimiento de personas hacia tu establecimiento anunciando las promociones en televisión y radio, así como en medios de comunicación y a través de avisos en línea.

Para ir reduciendo la cantidad de competidores, puedes establecer un sistema de registro de acuerdo a tu propio criterio como última compra, compra de vivienda, propietario desde una cantidad específica de años o propietario de vehículo.

Arma el puesto de las promociones en el centro de tu establecimiento; contrata a personal idóneo que controle cuándo los participantes se cansan y retiran su mano del producto. La última persona que queda es la que se lo lleva; los demás obtienen un descuento en los servicios.

Concursos

Prepara concursos con unas vacaciones como premio para atraer clientes y animarlos a que conozcan más tus productos. Sea que desees que entren en tu sitio de Internet, que visiten tu tienda o que compren un producto específico, aliéntalos a ingresar para ganar el premio. Para hacer la promoción más interactiva, puedes pedir a los participantes que realicen una serie de "pruebas" como asistir a un evento, tomar una fotografía o enviar un vídeo clip.

Tarjetas para raspar

Otra alternativa es emplear tarjetas para raspar para animar a los clientes y orientarlos hacia tu sitio de Internet. Deben raspar sobre una tira plateada que revelará un descuento, por ejemplo del 50 por ciento, sobre un servicio o directamente la realización del servicio sin cargo. Aún más, solicítales ingresar en tu página e ingresar el código de la tarjeta, la dirección de correo electrónico o la información demográfica de modo que puedas captar información adicional para promociones futuras.

Cada tarjeta debe tener un descuento básico, por ejemplo un licuado sin cargo o 10 por ciento de descuento sobre las compras superiores a US$50.

Scratchoff Systems es una compañía que fabrica tarjetas para raspar que se pueden producir de forma personalizada para cada empresa, para ser utilizadas con fines promocionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles