Juegos de PS2 clasificados AO

Escrito por marshall moore | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de PS2 clasificados AO
GTA 3 fue uno de los juegos clasificados como AO. (Mario Tama/Getty Images News/Getty Images)

Los videojuegos para el Play Station 2 clasificados como Adultos Only (AO - Sólo para adultos) por el Entertainment Software Rating Board (ESRB) son extremadamente raros y difíciles de encontrar. Debido al contenido gráfico extremo requerido para que un juego alcance esta clasificación, muchos vendedores importantes se rehusan a tener juegos AO en sus tiendas. En respuesta, Sony tiene un a política que prohibe que los juegos AO sean lanzados en sus sistemas de PlayStation. Así pues, la clasificación AO se ha convertido en una especie de marca negra en el desarrollo de un juego, forzando a los creadores a volver atrás y moderar el contenido para que el juego sea vendible. A pesar de esto, un juego sumamente popular de PlayStation 2 ha alcanzado una clasificación AO, mientras otros dos títulos importantes fueron moderados después de obtener esta clasificación.

La advertencia en los juegos clasificados AO dice: "ADVERTENCIA: Los juegos clasificados AO son descritos por la ERSB como juegos que contienen 'escenas prolongadas de violencia intensa y/o contenido sexual gráfico y desnudez' y sólo pueden venderse legalmente a personas de al menos 18 años de edad. Se recomienda extrema precaución cuando se juegan juegos AO frente a o cerca de niños".

Otras personas están leyendo

Grand Theft Auto 3: San Andreas

Gracias al altamente controversial "Hot Coffee Mod", Grand Theft Auto 3: San Andreas fue el primer y único juego de PlayStation 2 que se designó como AO y aún así alcanzó una publicidad expandida. Lanzado en 2004, el juego inicialmente se clasificó como M (Maduro) antes de que unos hackers descubrieron el Mod en 2005 que permite a los jugadores participar en un minijuego cargado de contenido sexual. Este descubrimiento resultó en una reasignación del juego a AO y su retiro de muchos grandes distribuidores. El juego fue eventualmente lanzado de nuevo sin el Mod y volvió a obtener su clasificación M. La versión original del juego, no obstante, aún está clasificada como AO en el sitio web oficial del ERSB.

Manhunt 2

Un sangriento juego producido por los creadores de Grand Theft Auto, Manhunt 2 también alcanzó la clasificación AO del ERSB justo un mes antes de su lanzamiento original en 2007. Frente a la posibilidad de ventas decrecientes en los Estados Unidos, los creadores del juego regresaron y revisaron las escenas más gráficas de asesinatos del juego, censurando mucha de la sangre e intestinos y utilizando sonidos en lugar de imágenes para implicar violencia extrema. La versión de PlayStation 2 del juego ahora está clasificada M.

The Punisher

Uno de los primeros juegos que fue amenazado con una clasificación AO, the Punisher, filtró y moderó mucho de su contenido violento original para obtener una clasificación M antes de su lanzamiento en 2005. Según un artículo en el Hollywood Reporter en 2005, la versión original de The Punisher contenía casi 70 distintas técnicas de interrogación en las que los usuarios tenían completo control de las torturas y coerción de los enemigos. El juego fue eventualmente editado, quitando muchas de las escenas sangrientas de interrogación y aplicando un castigo a los jugadores que mataban a sus enemigos sin necesidad antes de su confesión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles