Juegos de puntuación para niños sobre el paréntesis

Escrito por cheryl starr | Traducido por ana maría guevara
Juegos de puntuación para niños sobre el paréntesis

Los estudiantes practican la puntuación al jugar juegos interactivos en línea sobre el paréntesis.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los paréntesis son a menudo confusos para los niños, su propósito es encerrar material suplementario, como explicaciones, reflexiones o cláusulas, independientes de la frase. Comprender cómo funcionan los usos del paréntesis dentro del marco de la estructura de la frase y junto otras formas de puntuación se expresa positiva y fácilmente a los niños a través de actividades y juegos.

Otras personas están leyendo

"Misión del paréntesis de Gizmo"

"Misión del paréntesis de Gizmo", encontrado en YoYo Games en línea, es un juego gratuito educacional y entretenido para niños sobre el paréntesis. Usa las teclas de las flechas para mover al personaje de Gizmo dentro del campo. El objetivo del juego es practicar al colocar el paréntesis en las áreas correctas. Sigue las instrucciones mientras el juego progresa, colocando cuidadosamente el paréntesis donde pertenece. Dos paréntesis completos colocados correctamente se requieren antes de que un jugador pueda avanzar al siguiente nivel.

Ahorcado sobre el paréntesis

Disfruta de jugar al ahorcado con un cambio. Dibuja un ahorcado en un tablero. Prepara una frase que solo tú veas incluyendo el nombre de dos niños de la clase para hacerlo más personal, como "¿A Kelly le gustaron las magdalenas (las que Steven trajo el pasado viernes)?" Inserta un nombre dentro del paréntesis y uno por fuera para mejorar el entretenimiento. Escribe una frase en el tablero por debajo del ahorcado, dejando el nombre del estudiante dentro del paréntesis, como también toda la sección dentro del paréntesis. Un ejemplo para la anterior frase completa sería: "A ____ le gustaron las magdalenas (____ ____ ____ ____ ____ ____ ____?)" En lugar de escoger letras en este tipo de ahorcado, los estudiantes escogerán palabras. Escríbelas en un banco de palabras en la parte derecha del tablero para que los niños las escojan. Elegir el nombre del estudiante dentro del paréntesis será una pista. Escribe más palabras de las necesarias para hacer el juego más difícil. Usa algunas palabras deletreadas en el banco de palabras para practicar el deletreo dentro del juego.

Paintball de puntuación

Separa la clase en dos equipos. Pásales unas frases impresas que carezcan de puntuación y paréntesis. Llama a un estudiante de cada equipo al frente del salón de clase para escribir sus frases correctamente en el tablero. La puntuación será puesta en una cartulina grande, dividida por la mitad con un equipo a cada lado. Cada equipo está representado por un color. Mantienes dos brochas gordas de bingo, de cada color, en tu mano al comienzo del juego. Estas brochas representan la pintura del paintball, usada para mantener los puntos dentro del juego en la cartulina. Si un miembro de un equipo escribe una frase con la puntuación correcta, puede coger la brocha y tirarla contra el lado del otro equipo en la cartulina, "golpeándolos" con la pintura del color del equipo que ganó el punto. El equipo con menos pintura en su lado de la cartulina gana.

Compañeros de rompecabezas sobre el paréntesis

Pídeles a los estudiantes que escriban una frase en letras grandes sobre un papel, incluyendo una reflexión entre paréntesis en preparación para esta juego de mezcla y emparejar. Pídeles a los estudiantes que corten sus frases, cortando el área del paréntesis por fuera de la frase. Cuando el juego empiece, los estudiantes dejarán todas las porciones de las frases en sus escritorios excepto el área del paréntesis, para que los otros estudiantes emparejen sus secciones de paréntesis. Cuando los estudiantes estén listos, coloca un temporizador (tú escoges cuánto tiempo). Cuando el juego empiece, los estudiantes llevarán solo sus secciones con paréntesis y correrán a través del salón de clase para poder encontrar una frase que tenga sentido. Las frases tontas harán al juego más divertido. Cuando el temporizador acabe, los estudiantes se detendrán donde están y leerán las frases en sus manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media