Cultura y ciencia

Juegos de razonamiento para niños

Escrito por sara john | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos de razonamiento para niños

Con los juegos de lógica de construcción se benefician los niños de todas las edades.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos de lógica son una parte importante del tiempo libre de los niños. Son una forma divertida de ampliar los procesos de pensamiento y aumentar las habilidades lógicas. Para los niños pequeños, las actividades de lógica de construcción pueden incluir colores, formas, números o el alfabeto, y a menudo ayudan a mejorar la razón espacial y en la enseñanza del aprendizaje táctico. Estos juegos suelen ser simples y divertidos para el niño al tiempo que hacen un gran trabajo en la enseñanza de habilidades valiosas.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa ocupan un lugar esencial en la caja de juguetes de todos los niños. Los juegos básicos como "Candy Land" enseñan reconocimiento de colores y habilidades de juego. Las damas y el ajedrez son excelentes para la enseñanza de las estrategias y la lógica, y enseñan a los niños que estas habilidades se verán recompensadas. Las habilidades deductivas son necesarias con "Clue y Battleship", mientras "Monopoly" enseña el manejo del dinero, a contar y a esperar tu turno. Estos juegos son todos muy accesibles, y la mayoría vienen en versiones electrónicas para computadora o sistema de juego manual.

Acertijos y laberintos

Los rompecabezas son excelentes herramientas para la enseñanza de la lógica y el razonamiento. Los niños no sólo aprenden coincidencias de formas y colores, sino que su coordinación mano-ojo comienza a desarrollarse. Como los niños preescolares y los muy pequeños a veces tienen las habilidades motoras finas limitadas, los rompecabezas con pocas piezas grandes son ideales. Usa rompecabezas con patrones simples y colores brillantes para mantener el interés de los niños. Los animales, coches y temas similares son los favoritos de los niños pequeños, y también les dan la oportunidad de hacer coincidir los nombres y los temas. A medida que el niño crece, estos patrones y colores pueden llegar a ser más complicados y el tamaño de los rompecabezas más grande. "Tic Tac Toe" es otro juego simple que la mayoría de los niños puede aprender a jugar. Les ayuda a aprender a pensar de manera lógica, a planear movimientos y anticiparse a los movimientos de los demás.

Juegos

Hay ciertas actividades cotidianas que los niños pueden tener dificultades para comprender. El concepto de dinero y costo es un problema común para los jóvenes. Un juego sobre la tienda de comestibles es una manera de aplicar las lecciones de manejo de dinero al tiempo de juego. Configura una situación en la que un niño sea el tendero y el otro el cliente. Cada niño puede turnarse para sumar, contar y dar el cambio. Decir la hora es otra lección común para los niños. Por turnos, muestra a los niños la diferencia entre una mano grande y una pequeña. Para hacerlo un poco más personal, haz que cada niño diga lo que él hace en ciertos momentos: ¿a qué hora es la comida, la cena o el tiempo de dormir? Se trata de actividades sencillas que dan aplicaciones del mundo real a conceptos a veces confusos.

Coincidencia

Los juegos de coincidencia de memoria son bastante simples para los niños preescolares y los muy pequeños, y son incluso beneficiosos para los adultos. Contienen un conjunto de tarjetas, ya sea compradas en la tienda o hechas a mano, que están al revés y concuerdan por pares. Estas concordancias pueden ser imágenes idénticas u opuestas, o simples preguntas que el niño tenga la intención de responder. Comienza con formas simples o colores antes de pasar a los animales, palabras de ortografía e incluso problemas de matemáticas para los niños mayores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media