Hobbies

Juegos para realizar en la iglesia

Escrito por krystal miller | Traducido por vanesa sedeño
Juegos para realizar en la iglesia

Puedes crear juegos para que todos disfruten en la iglesia.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Puedes fomentar la participación en las actividades de la iglesia por medio de juegos que mantienen entretenidos a todos los feligreses al mismo tiempo que aprenden sobre la Biblia. Estos juegos son ideales para los grupos de niños y jóvenes que concurren a la iglesia; sin embargo, se pueden adaptar para cualquier nivel. Desde una carrera de relevos con la Biblia hasta un concurso de memoria de los versículos, estos juegos permiten que todos se puedan divertir en la iglesia y, al mismo tiempo, aprender sobre Dios.

Otras personas están leyendo

Carrera de relevos con la Biblia

Divide a los jugadores en dos equipos y haz que se formen sobre la línea de partida. Marca otra línea a una distancia de 15 pies (4,60 metros) de la línea de partida. El primer jugador de cada equipo tendrá una Biblia. Cuando digas "Ya", estos jugadores deben correr una carrera hasta la línea de llegada y volver al sitio de partida sosteniendo la Biblia; luego deben abrir el libro y leerle un versículo al siguiente jugador. Cuando terminan, le pasan la Biblia al otro participante, quien tiene que repetir el proceso. Asegúrate de que haya una persona controlando que el jugador lea el versículo completo. El primer equipo que termina la carrera de relevos, gana el juego.

Concurso Jeopardy basado en la Biblia

Haz una gran tabla, similar al tablero de juego del concurso televisivo Jeopardy, con el nombre de categorías en la parte superior de la tabla y el valor de los puntos en la filas y columnas por debajo. Algunas ideas para armar las categorías son: versículos de la Biblia, nombres de los libros y nombres de los personajes de la Biblia. El juego tiene las mismas reglas que las del programa Jeopardy: se obtienen puntos cuando el participante responde de manera correcta; y se restan puntos cuando la respuesta es incorrecta. El jugador con más puntos al final del juego se convierte en el ganador.

Cuestionario sobre los libros de la Biblia

Crea un cuestionario para cada libro de la Biblia. Realiza diez preguntas de al menos tres libros. Anota las preguntas y las respuestas. Entrega una copia del cuestionario a cada jugador y léelo en voz alta. Los participantes deben escribir las respuestas, y quien tenga la mayor cantidad de respuestas correctas gana el juego y obtiene un premio. Una variante consiste en realizar este juego de preguntas en equipos, y el grupo que tenga la mayor cantidad de respuestas correctas será el que reciba el premio.

Memorizar versículos de la Biblia

Escribe varios versículos de la Biblia sobre fichas de papel y colócalas boca abajo. Divide a los jugadores en grupos de tres o cuatro. El juego consiste en leer en voz alta la mitad de un versículo y el otro equipo debe decidir en conjunto cómo termina el texto. Si la respuesta es correcta, ganan un punto, pero si es incorrecta, no obtienen puntos. Después de que cada grupo completa diez versículos, el que tenga más puntos se consagra como ganador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media